Después de muchos meses de un arduo trabajo y con la idea siempre de dar un paso más en su modernización y transformación digital, la Federación Española de Rugby (FER) añade a la recién estrenada ‘FERugby APP’ otra novedosa aplicación que ha sido desarrollada por CanalSalud24 con el asesoramiento de los Servicios Médicos de la FER.

Esta APP médica dispone de cinco perfiles con privilegios distintos: administrador, médico, gestor, entrenador y fisioterapeuta. En ella se dispone del historial completo de los deportistas. Es decir, todos los partes médicos que se han dado, los controles antidoping, la historia clínica, las citas…

Desde esta plataforma se facilita también toda la gestión de partes de accidentes. De este modo, el federado (o, según los casos, la propia FER) puede cumplimentarlo y remitirlo a la FER de forma automática para su aprobación y a continuación enviarlo a su vez a la aseguradora. Quedará el histórico con todos los partes que se hayan emitido.

En los datos generales del llamado parte de accidente se conocerá la situación del siniestro, los datos del federado, la fecha, el lugar y los detalles de lo ocurrido, las lesiones, el diagnóstico, las observaciones y la documentación. A partir de ahí, también podrán consultarse las pruebas realizadas, los tratamientos, ya sean intervenciones quirúrgicas o sesiones de fisioterapia, así como la medicación prescita, la evolución de la patología, la relación histórica de todos los actos realizados relacionados con el siniestro y la documentación correspondiente.

En el apartado de antidoping se podrán consultar las charlas recibidas por el deportista, con fechas e instructor, así como los propios controles, con fecha y hora, además de medicación y tratamientos recibidos.

En cuanto a la historia clínica, estarán a disposición los datos antropométricos, registros cardiológicos, posibles alergias, enfermedades, tratamientos, medicamentos, cirugías y pruebas complementarias. Por último, se podrán gestionar las citas con los distintos especialistas o profesionales sanitarios.