Desde la FER quisiéramos felicitar a todas las Federaciones y Clubs participantes en las numerosas actuaciones que se están realizando en diversos programa. Dentro de estas actuaciones realizadas en el marco del Programa Get into Rugby destacamos dos especialmente.

  • Aceptas el Reto GIR, con la realización de los Festivales con motivo de la RWC2015.
  • Festivales de Rugby Femenino para alumnas escolares que no han jugado nunca al rugby.

Por estos motivos se ha destinado a las Federación Madrileña y Catalana 6 kits de material deportivo de Get into Rugby para que pudieran facilitárselo a los clubs que han participado proactivamente en estas actuaciones. Estos Kit están valorados en 1000 €

Los clubs que se han realizado estas actuaciones son:

  • GEIEG por su participación en la promoción escolar femenina en su ciudad.
  • REUS por su participación en la promoción escolar femenina en su ciudad.
  • CE INEF LLEIDA por su participación en la promoción escolar femenina y el desarrollo de un Festival femenino con más de 300 niñas que nunca habían jugado antes.
  • CRC POZUELO por la realización de dos festivales Get into Rugby aceptando el Reto que propuso la FER.
  • CISNEROS por aceptar el reto Get into Rugby en la celebración de la RWC15 incluyendo las actividades que realizo de la SuperCopa dentro de este marco de actuación.

Deseamos que este apoyo sirva para ayudar a desarrollar y potenciar el rugby en estos clubes.

Felicitar a la Federación Catalana y la Federación Madrileña por el apoyo en todas estas actuaciones para potenciar el crecimiento de sus clubes miembros.

Los datos de este último mes han seguido aumentando como en los últimos meses. Cada vez se hacen más eventos y participan más escolares. En sólo un mes de participar, de 16.440 chicos han ascendido a 18.452. El número de chicas también se ha visto en aumento, de 12.542 a 14.036 participantes. Y como estamos destacando, en Noviembre se han hecho 280 eventos más, sumando un total de 820 hasta este último mes.

Cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo que era llegar a los 40.000 participantes en el programa. Hasta ahora ha habido 32.448 chicos y chicas que han disfrutado del programa Get Into Rugby. En Diciembre hay que lograr conseguir nuestro objetivo.