Quedan dos meses para empezar a disfrutar de una temporada parecida a las de toda la vida en las HSBC World Rugby Sevens Series, pero antes, este fin de semana tiene lugar en Edmonton el segundo y último torneo de la reducida edición 2021, donde la Selección masculina de sevens quiere dar un paso importante en la preparación para los grandes retos del 2022 y continuar desarrollando a los jugadores emergentes.

El torneo de Edmonton puede verse en directo (versión original) y de manera íntegra por Movistar Deportes 4 (dial 192), en los siguientes horarios:

  • Día 1 (fase de grupos): SÁB 25 / 17:40 horas – DOM 19 / 03:00 horas
  • Día 2 (eliminatorias): DOM 26 / 17:20 horas – LUN 20 / 02:00 horas

El lunes, en horario por confirmar, Movistar Deportes (dial 53) ofrecerá la redifusión de todos los partidos de España, así como de la final del torneo, en ambos casos con comentarios en español.

Los Leones7s se enfrentarán a tres muy buenos combinados en la fase de grupos del sábado 25, como son Estados Unidos (18:31h), Kenia (22:04h) y Chile (01:07 en la noche del sábado al domingo). Cabe recordar que al haber 12 participantes (en vez de los 16 tradicionales), los dos mejores terceros se clasifican también para los cuartos de final de oro.

Tras acabar en octava posición la otra Serie Mundial celebrada en Canadá, los pasados 18 y 19 de septiembre en Vancouver, el equipo de Pablo Feijoo busca mejorar su resultado final, toda vez que el objetivo principal es dar minutos de calidad a las nuevas incorporaciones.

Enrique Bolinches, Jaime Mata, Manuel Moreno, Miguel Reina, Josep Serres y compañía han demostrado tener potencial para aportar mucho dentro de la modalidad olímpica, algo alentador ante un curso deportivo muy exigente, que convierte el tener una base amplia de jugadores de garantías en fundamental. La convocatoria para Edmonton no cambia con respecto a la que confeccionó el seleccionador para Vancouver.