El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, visitó este miércoles a las Leonas7s, la Selección española femenina de la modalidad olímpica de rugby, que durante las dos próximas semanas disputará las HSBC Spain Sevens, en Málaga los días 21, 22 y 23 de enero y en Sevilla, 28,29 y 30.

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA MÁLAGA!

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA SEVILLA!

Junto al Secretario de Estado para el Deporte estuvieron la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Isabel García Fernández, y el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo.

Tampoco faltaron a la cita el vicepresidente primero de la FER, Iñaki Vergara, y el director general, Sergio Gericó. Todos fueron recibidos por Eli Martínez, la mánager de las Leonas7s, así como exjugadora internacional y actualmente también directiva de la FER.

Alfonso Feijoo, Isabel García Fernández, José Manuel Franco y Eli Martínez

Tras unas breves palabras de Alfonso Feijoo, quien, además de animar y desear suerte a las Leonas7s, agradeció la visita de José Manuel Franco y el apoyo de la Universidad Complutense, fue precisamente la representante de esta importante institución educativa la que tomó la palabra para, en primer lugar, excusar la ausencia del rector, Joaquín Goyache, quien finalmente no pudo acudir, tal y como estaba previsto.

Por su parte, el presidente del CSD también trasladó todo el apoyo a las jugadoras de la Selección española de Seven, a quienes puso de ejemplo y animó a jugar y, si puede ser, ganar en las importantes citas que tienen por delante, primero en Málaga y luego en Sevilla, en alguna de las cuales comentó que intentará estar si su agenda se lo permite.

Esta es la primera vez que las HSBC World Rugby Sevens Series se disputan en España y nuestro rugby competirá tanto en categoría masculina como femenina. La visita de José Manuel Franco tuvo lugar en el Complejo deportivo Zona Norte de la Universidad Complutense de Madrid, más conocido como Paraninfo, al término de su último entrenamiento antes de viajar a Málaga.

Amaia Erbina entregó unas camisetas a la vicerrectora de la UCM y al presidente del CSD, junto al presidente de la FER

Amaia Erbina, que ejerció de capitana en ausencia de Anne Fernández de Corres, agradeció la visita al presidente del CSD y a la vicerrectora de la UCM, a quienes hizo entrega de unas camisetas de las Leonas7s como recuerdo.