El colegio Nuestra Señora del Valle de Écija (Sevilla) recibió este lunes la visita de Jaime Nava, ex capitán del XV del León, quien impartió una Masterclass del programa GENERALI Get Into Rugby con el que la Federación Española de Rugby (FER) y la aseguradora que le patrocina quieren fomentar la práctica del rugby en los centros escolares de toda España.

Nava, uno de los mejores jugadores españoles que acaba de poner fin a su carrera, compartió con alumnos del Nuestra Señora del Valle una clase práctica de rugby cinta, una modalidad de rugby sin contacto ideal para introducir a los pequeños en este deporte que permite comprender de una manera sencilla las reglas del juego. Jaime le dio consejos y les contó anécdotas que, como señalana desde el propio colegio, les hizo disfrutar de una jornada inolvidable gracias al GENERALI Get into Rugby.

Nuestra Señora del Valle resultó ganador de este proyecto que tiene como objetivo fomentar la práctica del rugby en los colegios, para lo cual es imprescindible formar previamente a los profesores de Educación Física. Jaime Nava explicó que el rugby “contribuye al desarrollo de valores basados en el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad y la solidaridad”.

Sobre su paso por Écija, el madrileño destacó “la acogida en este maravillosa centro no ha podido ser mejor. Tengo entendido que el impacto que ha tenido el GENERALI Get into Rugby ha sido de más de 250 alumnos y estoy encantado. La jornada ha sido maravillosa, he visto buenísima actitud, he visto los valores que intentamos trasladar a través de este deporte”, sentenció el ex capitán del XV del León. 

Como muy señalaron los medios locales de Écija, donde la visita de Jaime Nava tuvo una gran acogida, la iniciativa que persigue fomentar este deporte lleva por nombre Get into Rugby y está promovida por la compañía aseguradora GENERALI, patrocinador de la Selección española masculina de XV y a partir de ahora también de la de seven. De la mano de la Federación Española de Rugby, es la primera vez que GENERALI lleva a cabo esta iniciativa en la que han participado más de 200 centros escolares de toda España y del que el ganador resultó el colegio ecijano de Nuestra Señora del Valle, a quien desde la FER, representada por su directiva Mariola Arraiza, agradecemos su gran acogida.