Movistar+ estrena este viernes, 15 de mayo, su nueva serie original ‘La unidad’, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini y basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Se trata de un emocionante thriller policiaco que revela cómo actúan y gestionan los conflictos de sus vidas.

‘La unidad’, que consta de seis episodios de 50 minutos, está protagonizada por un elenco de actores y actrices con una brillante trayectoria cinematográfica y que incluye a galardonados en los Premios Goya como Nathalie Poza, el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo y Carlos Blanco.

Pero además ‘La Unidad’ supone la primera aparición de Jaime Nava, ex internacional y capitán del XV del León, en la que el embajador del rugby español nos muestra una faceta hasta ahora desconocida para el gran público. “Sé que mucha gente no se lo esperaba, pero para mí ha sido un auténtico viaje de auto descubrimiento”, comenta el madrileño, quien deja claro que “con esto no pretendo decir de la noche a la mañana me convierta en actor, pues siento un enorme respeto por esta profesión, la estoy descubriendo poco a poco e intentando ser consecuente con este nuevo viaje que estoy emprendiendo”. 

“Creo que estoy destapando una faceta que quizás con el tiempo se me pueda dar bien. Ya veremos. A lo mejor soy un auténtico paquete…”, añade el ex jugador del Alcobendas. “Os puedo asegurar que he disfrutado muchísimo. Tener la posibilidad de participar en un proyecto de ficción como ‘La Unidad’ es una oportunidad única y una experiencia que me ha llenado muchísimo”, asegura Jaime.

Lo que también destaca Nava es que “trabajar delante de las cámaras requiere también saber hacerlo en equipo, además de disciplina, sacrificio y mucha, mucha, mucha generosidad. Es decir, igual que lo que requiere el rugby. Y os puedo asegurar que también hay mucha adrenalina cuando ruedas”, sentencia el ex capitán del XV del León, con el que jugó 79 partidos, el segundo con más caps, solo por detrás de Fran Puertas (93).

“Debutar en ficción con ‘La Unidad’, aunque sea con un papel pequeñito, y estar rodeado de auténticos monstruos de la interpretación, ha sido algo que cuesta calificar con palabras. Simplemente hay que estar ahí y sentirlo”, comenta Jaime. 

Fotografí­a: Casa Real

Esta serie es una ficción basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Un emocionante thriller policiaco que revela cómo actúan y los conflictos de sus vidas. Rodado en Melilla, Tanger, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse.  La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista.

Desde la Federación Española de Rugby solo podemos desear mucha suerte a Jaime Nava en su nueva andadura como actor, que este viernes estrena en una serie que a buen seguro será todo un éxito.