El Ordizia Rugby Elkartea informa que este próximo sábado, 29 de enero, tras el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de División de Honor contra el Ciencias Enerside, de Sevilla, se rendirá un emotivo homenaje a Kawa Leauma en Altamira. Este encuentro, que se disputa a partir de las 16:00 horas con el arbitraje de Iñaki Muñoz, será ofrecido en directo por LaLigaSportsTV.

Con esta iniciativa se pretende también ayudar económicamente a Tali, su viuda, y para ello el club ha iniciado una campaña de captación de fondos que hace extensible a toda la afición del rugby español. Todos aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de BIZUM (660 455 198) o el número de cuenta ES48 3008 0225 11 4597388927.

Como no podía ser de otra forma, desde la Federación Española de Rugby (FER) nos sumamos al homenaje “Kawa, beti gurekin, ¡Hasta siempre, Kawa!”, a quien el próximo sábado 5 de febrero también recordaremos en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, con motivo del encuentro del Rugby Europe Champioship 2022, contra Países Bajos.

Este es el primero de los cinco partidos que el XV del León tiene por delante en los meses de febrero (además del mencionado del 5, el 12 en Rusia y el 27 contra Rumanía) y marzo (el 13 contra Portugal y el 20 en Georgia) para intentar clasificarse para la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Francia. En los próximos días ofreceremos más detalles sobre el homenaje que se le tributará a nuestro querido y añorado Kawa en El Central el sábado 5 febrero, a las 16:00 horas.