Los días 28, 29 y 30 de Septiembre, Gijón albergó el Tour Mujer, Salud y Deporte, donde el Rugby estuvo presente junto con otros 15 deportes. Esta iniciativa fue posible gracias al Consejo Superior de Deportes, Universo Mujer e Iberdrola, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón.

Fotografía: Iberdrola.

En estas jornadas en Asturias, el Rugby estuvo representado por la jugadora internacional Berta García, que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, presidió el “Foro Mujer, Salud y Deporte”, junto a grandes deportistas como Sandra Sánchez, Alejandra Quereda, Carlota Castrejana, e Irene Shiavon, jugadora internacional de la selección española de rugby.

En este evento han colaborado la Federación Asturiana de Rugby, liderando el evento Alberto Pérez, Presidente de la misma, además de clubes como:

• Gijón Rugby Club
• Oviedo Rugby Club
• Candás Rugby Club
• Asociación Llanerense de Rugby

Los participantes del stand de Rugby dentro del Tour pudieron disfrutar de las diferentes actividades, touch, habilidades básicas, etc., junto con jugadoras de los diferentes clubs, y pudieron conseguir premios al demostrar su pericia en ellas.

¡Os esperamos en la próximas ediciones!

Fotografía: Iberdrola.