Comprometidos con la situación actual de alerta sanitaria, GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER) han dado un paso adelante para impulsar la formación en rugby de todos los profesores de educación física que deseen participar en la segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY. El programa tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte en los colegios, así como sus valores. Con esta acción, la aseguradora refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños para contar con adultos más sanos en el futuro.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el programa se ha adaptado al entorno digital para evitar contagios de COVID-19. Para ello, se ha creado una plataforma online totalmente gratuita donde todos aquellos docentes interesados pueden inscribirse y acceder a toda la información relativa a la práctica y valores del rugby.

El programa se adapta al entorno digital para garantizar todas las medidas de seguridad
para prevenir el contagio de la COVID-19

Todos aquellos profesores de educación física que quieran participar en el programa tienen desde el día en el que se publica esta información y hasta el 21 de diciembre la posibilidad de registrarse y formarse en esta disciplina mediante desde la página web de la federación getintorugby.generali.es. Una vez cursado el módulo, que terminará el 26 de febrero, se podrá recibir una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.

La segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY es aún más inclusiva, ya que incluye un módulo orientado a profesores que tengan escolares con discapacidad intelectual. La formación ha sido diseñada de manera totalmente adaptada a las necesidades de estos jóvenes junto a DOWN España.

Asimismo, GENERALI repartirá entre los profesores y centros inscritos kits con materiales para la práctica del rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva. De entre todas las solicitudes, la Federación en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los clubs seleccionarán 100 colegios que recibirán los materiales.

Esta segunda edición incluye un módulo de rugby inclusivo orientado a profesores que
impartan clases a escolares con discapacidad intelectual

Javier Aguirre de Cárcer, Chief Communication Officer de GENERALI España, comenta que “tras el éxito de la primera edición del programa, en GENERALI hemos querido continuar con esta iniciativa para seguir difundiendo los valores del rugby entre los niños y niñas, al tiempo que promovemos hábitos saludables entre ellos. Para ello, hemos adaptado el programa al momento actual y que, de este modo, los profesores puedan recibir la formación teórica y práctica con totales garantías de seguridad”. Cabe recordar que GENERALI es patrocinador y asegurador oficial de la Selección Nacional de Rugby masculina desde 2017

Por su parte, César Archilla, Director de Desarrollo de la Federación Española de Rugby considera que “la promoción de este tipo de programas es fundamental para hacer crecer el rugby en España. En GENERALI hemos encontrado al socio perfecto para aumentar el número de aficionados y jugadores desde edades muy tempranas”.

En la primera edición de GENERALI GET INTO RUGBY se inscribieron un total de 917 centros escolares de toda España, lo que pone de manifiesto el interés de la sociedad española por este deporte y sus valores.


100 centros escolares de todo el territorio nacional recibirán kits con material para la
práctica del rugby cinta

SOBRE GENERALI ESPAÑA

GENERALI España (www.generali.es), que pertenece al Grupo GENERALI, es una de las principales aseguradoras del mercado español. Presente en el país desde 1834, ocupa una posición de liderazgo, prestando servicio a más de 3 millones de clientes, entre particulares y empresas. Con una de las redes de oficinas con mayor presencia en España, la compañía cuenta con cerca de 1.600 puntos de atención al cliente. Además, ofrece una completa oferta de seguros, donde las soluciones personalizadas y la innovación son claves. Una forma de entender el sector que logra excelentes cifras, como la de satisfacción de sus clientes: 8 de cada 10 recomendarían a la aseguradora, según un estudio realizado a más de 650.000 clientes. Además, GENERALI España ha sido certificada como una de las mejores empresas para trabajar según Top Employers 2020.

SOBRE EL GRUPO GENERALI

El Grupo GENERALI es un grupo italiano independiente, con una fuerte presencia internacional. Fundada en 1831, es una de las mayores aseguradoras globales, con presencia en más de 50 países y un ingreso total de primas de más de 69.700 millones de euros en 2019. Con más de 72.000 empleados en todo el mundo y 61 millones de clientes, el Grupo ocupa una posición de liderazgo en los mercados de Europa y tiene una presencia cada vez más significativa en los mercados de Asia y Latinoamérica. La ambición de GENERALI es ser el socio de por vida de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas gracias a una red de distribución inigualable.