La Selección gallega de rugby ha vuelto a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España Autonómico de seven femenino, celebrado este sábado en Ribadeo, al ganar en una igualadísima final (17-15) a Madrid. Las locales comenzaron marcando de mano de la velocísima jugadora de CRAT UDC Mariana Romero, una de las estrellas que más brilló en este duelo, pero Madrid no tardó en responder con dos marcas de Guadalupe López y Carolina Alfaro.

Justo antes del descanso. Romero posaba de nuevo para marcharse por delante en el marcador, aunque Isabel Romón dio la vuelta al resultado nada más comenzar el segundo parcial. Con pocos minutos ya en el crono, Baker fue la encargada de anotar el ensayo definitivo que corona por segundo año consecutivo a Galicia como la mejor selección autonómica de seven femenino.

Completó el medallero País Vasco, con un bronce que se ganó ante Cataluña en otro partido de alta tensión, ya que terminó también con un apretado 17-12, mientras que Andalucía se llevó el quinto puesto con comodidad tras ganar 34-0 a Navarra y Cantabria, el séptimo, con su victoria 10-7 contra Asturias.