Primero fue el Madrid Rugby 7s International Tournament, organizado por la Federación Española de Rugby (FER) en colaboración con Kiwi House, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Dos series disputadas hace un año en la capital de España a petición de World Rugby que sirvieron de preparación para los Juegos de Tokio y supusieron el regreso de la competición en la modalidad olímpica de nuestro deporte, tras el obligado parón que sufrieron las HSBC World Rugby Seven Series a causa de la pandemia de Covid.

Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, y Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby

Después, fue el Test Macht disputado el pasado mes de noviembre en Aranjuez entre Georgia y Fiyi. La primera, rival de España en el Rugby Europe Championship, ocupa actualmente el puesto duodécimo del ránking de Workd Rugby, mientras que Fiyi, que dos semanas antes se enfrentó al XV del León en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, es undécima.

Estas dos selecciones mundialistas midieron sus fuerzas en la mencionada localidad madrileña, tras la petición de World Rugby a la FER para que este partido se jugara en nuestro país por motivos sanitarios. Cómo no, destacar la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, que hizo posible que el Estadio El Deleite acogiera rugby del máximo nivel.

Presentación de las HSBC Spain Sevens en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

Y ya en 2022, este mes de enero llegan por primera vez a España las HSBC World Rugby Seven Series con la celebración en Málaga el próximo fin de semana (21, 22 y 23) y el siguiente (28, 29 y 30) en Estadio de La Cartuja de Sevilla de las HSBC Spain Sevens. Estas dos ciudades andaluzas sustituyen a Hamilton y Sidney y en ellas van a participar 16 selecciones masculinas y 12 femeninas.

En este caso, cabe destacar la disposición de la Junta de Andalucía, con su secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y la directora general, Isabel Sánchez, a la cabeza, para que Málaga y Sevilla se unan al circuito del mejor seven del mundo.

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA LAS SPAIN SEVENS DE MÁLAGA!

¡COMPRA YA TU ENTRADA PARA LAS SPAIN SEVENS DE SEVILLA!

“Este magnífico evento cuenta con el apoyo total de la FER y supone un espaldarazo al gran trabajo que se está haciendo”, asegura Alfonso Feijoo. “Agradecemos la confianza de World Rugby y creo que hemos sabido responder a ella. En gran parte gracias al apoyo de Kiwi House. Al igual que en el caso del Madrid Rugby 7s, desde la FER solo podemos tener palabras de agradecimiento por su implicación en favor del rugby español”, añade el presidente de la FER.

Como ya dijo Feijoo en la presentación de las HSBC Spain Sevens que tuvo lugar en La Cartuja y en la que tuvo ocasión de charlar con el internacional inglés Dan Norton, embajador del evento, “estas dos series son, sin duda un sueño hecho realidad y suponen un gran salto para nuestro rugby”.