Tras un espectacular fin de semana del mejor rugby sevens del mundo, segundo consecutivo en la capital de España y esperamos que Capital Mundial del Deporte en 2022, tanto Argentina como Rusia revalidaron en el Madrid Rugby 7s International Tournament el triunfo cosechado el primer fin de semana.

WEB OFICIAL <

Hemos podido disfrutar de dos competiciones de altísimo nivel y toca despedirse, aunque no sin agradecer una vez más la confianza de World Rugby, así como el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, además del respaldo del Consejo Superior de Deportes, instituciones que junto a la organizadora, la Federación Española de Rugby (FER), y patrocinadores como Iberdrola, GENERALI y Joma, han hecho que esta experiencia haya sido posible.

Así fue el Día 1 en la segunda entrega del Madrid Rugby 7s.

El comienzo del último día en esta apasionante cita nos dejó dos partidos emocionantes hasta la conclusión con Kenia como protagonista tanto en categoría masculina como femenina, ante Chile y Polonia, respectivamente. El equipo africano mantuvo un juego muy atractivo y efectivo durante el sábado y el domingo, lo que le sirvió para alcanzar ambas finales. No obstante, las mujeres de Rusia (19-0) y los hombres de Argentina (45-7) fueron superiores en el partido decisivo.

En cuanto a las selecciones españolas, los Leones7s de Pablo Feijoo terminaron terceros tras derrotar a Estados Unidos en uno de los mejores partidos del torneo, mientras que las Leonas7s de Pedro de Matías fueron cuartas tras caer ante Polonia.

Cabe recordar, como ya informamos a lo largo de este sábado, día 27, que en el cuadro femenino Francia renunció a jugar este segundo torneo por precaución y Estados Unidos hizo lo propio con los partidos del Día 2. Por tanto, los puntos obtenidos por las Eagles y los que consiguieron sus rivales ante ellas no se tuvieron en cuenta para la clasificación final, mientras que las Bleus directamente quedaron con su casillero a 0, lógicamente.

A través de los siguientes enlaces puedes volver a ver el Día 2 – Torneo 2, el Día 1 – Torneo 2, el Día 2 – Torneo 1 y el Día 1 – Torneo 1 (parte 1 / parte 2).

Día 2 / Torneo 2 / Cuadro masculino:

Fase regular – Ronda 4

ARGENTINA 28-0 ESTADOS UNIDOS (acta)

PORTUGAL 5-31 ESPAÑA (acta)

CHILE 5-15 KENIA (acta)

Fase regular – Ronda 5

ESTADOS UNIDOS 26-10 ESPAÑA (acta)

ARGENTINA 36-19 KENIA (acta)

CHILE 0-17 PORTUGAL (acta)

FINALES

5º/6º puesto | CHILE 19-33 PORTUGAL (acta)

3º/4º puesto | ESTADOS UNIDOS 21-27 ESPAÑA (acta)

Final del 2do torneo | ARGENTINA 45-7 KENIA (acta)

Día 2 / Torneo 2 / Cuadro femenino:

Fase regular – Ronda 4

KENIA 10-12 POLONIA (acta)

RUSIA y ESPAÑA descansan

FRANCIA y ESTADOS UNIDOS se retiraron del torneo

Fase regular – Ronda 5

ESPAÑA 22-19 POLONIA (acta)

RUSIA y KENIA descansan

FRANCIA y ESTADOS UNIDOS se retiraron del torneo

FINALES

5º/6º puesto | cancelada

3º/4º puesto | POLONIA 19-17 ESPAÑA (acta)

Final del 2do torneo | RUSIA 19-0 KENIA (acta)