Tras la última edición del Tour Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven con el impulso de Iberdrola, y el rotundo éxito que se logró en las calles de Granada, parecía difícil que se pudiera lograr resultados comparables. Sin embargo, Cáceres y su amor por el deporte demostraron que no era así.

Más de 9.000 personas llegaron a pasar por las distintas carpas que las federaciones participantes, incluida la Federación Española de Rugby (FER), tenían disponibles y donde los presentes podían vivir y conocer de cerca el deporte. 

 Queremos agradecer, no solamente a todos los que pasaron por la carpa a conocer de cerca el rugby y a probar nuestro deporte, sino también al Extremadura C.A.R Cáceres y a la Federación Extremeña de Rugby, que fueron los encargados de hacer del deporte del balón oval un protagonista más en las calles de Cáceres.

El momento emotivo de la jornada llegó la tarde del sábado con el sentido homenaje a Blanca Fernández Ochoa, con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y Luis Salaya, alcalde de la ciudad.

Otro gran triunfo de esta edición del Tour fue la carrera Cáceres en Forma por la Igualdad con la patinadora Ana Peix y el arquero Antonio Fernández Yiyo como madrina y padrino del evento, respectivamente, con 600 participantes. La recaudación se destinó en su totalidad al Instituto Municipal de Asuntos Sociales del ayuntamiento.

El Tour continúa en su ruta por España. Próxima parada: Huelva, 16 y 17 de noviembre.