Todo listo en Toulouse para el que será el último duelo de un año de dulce para las Leonas XV. Las jugadoras de José Antonio Barrio tienen este sábado, a las 15:00 horas en el Estadio Ernest Wallon y transmitido en directo por Teledeporte, un duelo muy complicado, ya que se enfrentarán al combinado de la región francesa que más títulos de su campeonato doméstico acumula: 26 de los 48 disputados hasta el momento. Además, el encuentro entra dentro de la agenda del seleccionador español en el camino al clasificatorio para el Mundial que se celebrará en 2021 en Nueva Zelanda, para el que las nuestras primero deberán retener el título europeo, si luego quieren jugarse la plaza ante Irlanda, Escocia e Italia.

El equipo anunciado por Occitania para este novedoso enfrentamiento es sin duda muy interesante. Está compuesto por jugadoras de los tres equipos que militan en Elite 1 Féminine, la primera división femenina: Blagnac Rugby Féminin, Montpellier Hérault Rugby, campeonas en las tres últimas temporadas de forma consecutiva, y Stade Toulousain Rugby Féminin. Además, incluye cinco jugadoras habituales de la Selección francesa: Gaelle Mignot, capitana durante cuatro años, cuatro veces campeona de Francia, dos títulos del VI Naciones, bronce en el Mundial y más de 70 caps con la elástica del gallo, Laëtitia Bobo, Maëlia Lapoujade, Lea Murie y Audrey Abadie, ocho jugadoras de la órbita de la Selección U20 francesa y dos campeonas del último Europeo S18 de 7s.

José Antonio Barrio no se ha quedado atrás y cuenta con prácticamente todas sus habituales, exceptuando a Margarita Rodríguez y Paula Medín, además de algunas de las componentes de la Selección de seven como Patricia García, Olivia Fresneda, Eva Aguirre, Sabina Hurtado, María García o Lide Erbina. Otra buena noticia es que harán su primera aparición con las Leonas Amalia Argudo, Inés Bueso-Inchausti, Carmen Martos y Paula Gil, más madera para una Selección que no para de crecer.

Esta será la alineación de las Leonas XV este sábado:

1. Isabel RICO (c), 2. Isabel MACÍAS, 3. Maika BRUST, 4. Anna PUIG, 5. Mónica CASTELO, 6. Olivia FRESNEDA, 7. María CALVO, 8. Lourdes ALAMEDA, 9. Patricia GARCÍA, 10. María AHÍS, 11. Eva AGUIRRE, 12. Amalia ARGUDO, 13. Sabina HURTADO, 14. María GARCÍA, 15. Inés BUESO-INCHAUSTI

Suplentes: 16. Saioa JAURENA, 26. Laura DELGADO, 18. Carmen MARTOS, 19. Paula GIL, 20. Carmen RODERA, 21. Lucía DÍAZ, 22. Lide ERBINA, 23. Uribarri BARRUTIETA, 24. Carla RODRÍGUEZ.

Fotografía: Joaquín Rivero