Desde el comienzo de la temporada está en marcha la Escuela Nacional de Entrenadores. Desde el 1 de Septiembre hasta ahora, se han estado llevando a cabo cursos orientados para entrenadores-educadores, servicios médicos…etc.

La formación que se ha impartido ha sido la siguiente:

Level 1 World Rugby en Sant Boi (Monitor)
Level 1 World Rugby en Yuncos (Monitor)
Level 1 World Rugby en Vic (Monitor)
Level 1 World Rugby en Mallorca ( Monitor)
Level 2 World Rugby en Sant Boi (Entrenador Base)

Estos cursos están orientados para entrenadores-educadores que estén cualificados para responsabilizarse de grupos o equipos de escuelas de rugby, tanto municipales como de club, para obtener los conocimientos necesarios para conducir estos grupos y ser capaz de planificar y desarrollar una sesión de forma eficaz. La habilitación es para la Categoría correspondiente para jugadores menores de 12 años o 18 años.

Level 1 World Rugby en Madrid de primeros auxilios en Rugby.
Level 2 World Rugby en Madrid de Atención Inmediata en Rugby.

Estos cursos tienen como objetivo adquirir los conocimientos necesarios y destrezas en primeros auxilios básicos en rugby, en espera de ayuda de emergencia especializada.

Para los cursos de Level 1 de World Rugby de Entrenadores, y dentro del Programa Mujer y Rugby 2017, la Federación Española ha becado a 7 mujeres, con el objetivo de potenciar el desarrollo femenino a través de jugadoras que han querido formarse en estos cursos y dar sus primeros pasos para ser entrenadoras.
Durante los siguientes meses se continuará impartiendo más formación en diferentes puntos geográficos, puedes encontrar más información en :