La Federación Española de Rugby (FER) envió este miércoles a todas las federaciones territoriales, todos los clubes de España, así como al Comité Nacional de Árbitros (CNA) una encuesta online para ayudar a elaborar entre todos, y de la mano también de World Rugby, la estrategia a largo plazo del rugby español. En ella se les solicita que respondan a una serie de preguntas.

A los clubes se les pregunta sobre cómo quieren ver el rugby español del año 2024 en adelante y sobre qué les ayudaría a realizar su actividad. A sus entrenadores y jugadores, sobre qué les ayudaría a disfrutar más del rugby.

Como quiera que debemos entender la FER como la suma de sus estamentos y de sus miembros, podemos concluir que la FER son todos quienes la componen y por eso es tan importancia conocer la opinión de todos sus estamentos: territoriales, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros…

A la hora de desarrollar la estrategia 2020-2024 buscamos lo que puede sumar al rugby español y lo que merece la pena que continúe. El presente y el futuro de nuestro rugby español lo hacemos juntos, de ahí que sean necesarias las ideas y el compromiso de todos los estamentos para hacerlo realidad.

Desde un concepto tan importante en toda planificación como es el desarrollo organizacional, anticipamos que esta estrategia implicará desarrollar la capacidad y las habilidades de nuestras organizaciones y equipos de trabajo para crecer el rugby: mejores personas, mejores organizaciones, mejor rugby.

El propósito de la FER no es otro que promover y coordinar todas las actividades de los estamentos integradas en ella, procurando las condiciones necesarias para desarrollar y potenciar la práctica de nuestro deporte. En definitiva, unificar todas las acciones del rugby que se hacen en España, tanto a nivel de clubes como de federaciones autonómicas, bajo la colaboración de la FER y la supervisión de World Rugby.