Nueve victorias consecutivas y 350 días ya sin perder. Estos son los números del XV del León, cuya última gesta fue superar con bonus y un marcador de 12-31 a la mundialista Rusia. Georgia, que ganó 41-13 a Rumanía, es el próximo rival de España, el domingo 9 de febrero en Madrid. Pueden adquirirse las entradas para dicho partido en este enlace.

Fotografía: Russia Rugby

Fue un partido muy completo, en el que los nuestros sacaron las garras más que nunca y demostraron todo su potencial. Pero ni siquiera estos impresionantes números pueden explicar lo físico que fue el encuentro disputado en Sochi. Cómo empujaron los de Santi Santos esos maules contra la delantera rusa hasta saborear la línea de ensayo o cómo corrió Jordi Jorba levantándonos a todos de nuestros asientos.

Sin embargo, en los primeros minutos parecía que la historia iba a ser muy diferente. Gaisin, el apertura ruso, conseguía con una ‘patada chip’ superar a la defensa española y marcar los primeros puntos antes de que al cronómetro alcanzara los primeros cinco minutos. Estaba claro que España iba a tener que trabajar mucho contra una rocoso XV del Oso, ya que nuestros ataques se estrellaban una y otra vez contra una defensa que se antojaba infranqueable.

Finalmente, y tras una primera parte de trabajo sin premio, el gigante Walter-Fitton posó tras varias fases de ‘pick and go’ y de esta forma el XV del León empató el encuentro. La sorpresa llegaba cuando, con el tiempo cumplido, Jordi Jorba interceptaba a una mano un balón de la tres cuartos rusa y corría más de 50 metros, dejando atrás a todos sus defensores para ponernos por delante por primera vez en el luminoso 7-14.

Ese ensayo fue el gatillo que encendió definitivamente a España, y en la segunda mitad la delantera rusa comenzó a acusar el cansancio del ritmo trepidante impuesto por ambas escuadras. Vicente del Hoyo fue el encargado de posar el tercero, con el ya marca de la casa movimiento de ‘touch-maul’ con el que nos marchamos hasta el 7-19.

A falta de menos de 10 minutos, de nuevo Gaisin encontraba la línea de ensayo y sembraba algunas dudas, aunque casi inmediatamente Julen Goia encontraba el hueco y descargaba en en esta ocasión apertura Brad Linklater, quien anotarba.

Ya con el tiempo cumplido, los españoles se encontraron con un golpe de castigo a favor que decidieron jugar a touch. Su valentía se vio recompensada con un nuevo ensayo, esta vez de Frederic Quercy, que les dio el bonus defensivo en un encuentro que devuelve a España al lugar en el que merece estar y a una semana de recibir en El Central de la Universidad Complutense a Georgia.

Alineación España: 1. Fernando LÓPEZ, 2. Vicente DEL HOYO, 3. Alberto BLANCO, 4. Lucas GUILLAUME, 5. Michael WALKER-FITTON, 6. Víctor SÁNCHEZ, 7. Gautier GIBOUIN, 8.Afa TAULI, 9. Guillaume ROUET, 10. Brad LINKLATER, 11. Jordi JORBA, 12. Thibaut ÁLVAREZ, 13. Richard STEWART, 14. Nacho CONTARDI, 15. John WESSEL-BELL.

También jugaron: 16. Thierry FUTEU, 17. Matt SMITH, 18. Jon ZABALA, 19. Natán PAILA, 20. Frederic QUERCY, 21. Lucas a RUBIO, 22. Andrea RÁBAGO, 23. Julen GOIA.

Marcador: Min 4 Ensayo y Transformación GAISIN 7-0 // Min 35 Ensayo WALKER-FITTON y Transformación LINKLATER 7-7 // Min 39 Ensayo JORBA y Transformación LINKLATER 14-7 // Min 45 Ensayo DEL HOYO 7-19 // Min 73 Ensayo GAISIN 12-19 // Min 76 Ensayo LINKLATER 12-24 // Min 80 Ensayo QUERCY y Transformación RÁBAGO 12-31.