El sábado 30 de octubre, la Selección española masculina de XV recibirá a Italia A en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Este partido, que se disputará a las 16:45 horas, será el primero que el XV del León jugará con público desde febrero de 2020, cuando se midió a Georgia en este mismo escenario. En las próximas fechas se ofrecerán más detalles de este gran encuentro de rugby entre el equipo que dirige Santi Santos y el de Italia A.

“El partido contra España es una cita importante desde varios puntos de vista”, comenta Franco Smith, responsable del Alto Rendimiento de la Federación Italiana de Rugby (FIR). “Será una oportunidad para comprobar el estado de Italia A y, en línea con los planes de la FIR, muchos jugadores tendrán la oportunidad de competir y medir su nivel. Conoceremos a un equipo que afronta compromisos con mucha pasión y determinación. Será un banco de pruebas interesante que nos dará indicaciones sobre la continuación de nuestro trabajo”, sentencia el sudafricano.

Por su parte, el seleccionador del XV del León, Santi Santos, considera que “este partido es un reto muy bonito. Jugar contra un equipo como Italia A es una oportunidad para nuestros jugadores de medirse a un país de primer nivel mundial y esperamos que sea un gran espectáculo para el público. Es muy importante que en España se vean partidos como este para ayudar a crecer la afición a nuestro deporte”.