El XV del León, la selección que dirige Santi Santos, ya se encuentra en Montevideo, donde el próximo domingo, 1 de noviembre, disputará su primer Test Match contra Uruguay y el viernes 6, el segundo. Desde la Federación Española de Rugby (FER) se están haciendo gestiones para que ambos encuentros puedan verse en directo en nuestro país, aunque todavía no podemos asegurarlo.

Después de una primera toma de contacto en Guadalajara, en la que no faltó una exigente sesión de entrenamiento dirigida por Mar Álvarez, la expedición que encabeza el directivo de la FER Fernando de la Fuente, llegó sin ninguna incidencia a la capital uruguaya para empezar a preparar esta doble ración de partidos contra los Teros.

El largo viaje, el cambio brusco de las condiciones climáticas, pero, sobre todo, el hecho de tener que guardar unos días de cuarentena por la pandemia del Covid-19, obligaron al XV del León a viajar al país sudamericano con mucha antelación con respecto al primer encuentro que disputarán en el Estadio Charrúa, de grato recuerdo para ellos tras la brillante victoria del año pasado.

Llegada de la expedición del XV del León a Montevideo

Además, en este atípico inicio de temporada, los jugadores se encuentran en etapas muy diversas de su preparación, dado que mientras algunos llevan ya varias semanas compitiendo, otros, concretamente los de Lexus Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador, se estrenaron el pasado fin de semana en la Copa del Rey y el resto llevan meses sin disputar un partido oficial.

1-convocatoria-DEFINITIVA-Concent.-XVdelLeon-Uruguay-nov2020

2-convocatoria-DEFINITIVA-Concent.-XVdelLeon-Uruguay-nov2020

Santi Santos introdujo algunas modificaciones en su lista de convocados para estos dos partidos contra Uruguay. Así, para cubrir las bajas de Bittor Aboitiz, Joaquín Domínguez y Juan Pablo Guido, han sido llamados el capitán, Fernando López, que este año juega en Tarbes Pyrénées, de Francia, y Gabriel Vélez, tercera línea del VRAC Quesos Entrepinares. Estos dos jugadores se incorporarán el lunes, aunque deberán estar cinco días aislados del resto del grupo para cumplir con el protocolo del Covid-19.