Este miércoles, 4 de diciembre, tuvo lugar la presentación del histórico partido que el estadio Wanda Metropolitano acogerá, el próximo 29 de mayo, entre el XV del León y los Classic All Blacks. Por primera vez, el estadio rojiblanco cambiará las porterías por los palos para albergar un espectáculo de rugby inédito. Las entradas del partido ya están a la venta en https://rugbywandametropolitano.es/.

El acto se celebró en el mismo escenario que albergará esta cita tan importante para la difusión de nuestro deporte dentro de nuestras fronteras y a él asistieron los All Blacks Joe Rokocoko y Chris Masoe, además de su entrenador, Vern Cotter, y el fundador de los Classic, Andy Haden. Por parte de España estuvieron presentes el seleccionador de los Leones, Santiago Santos, su capitán, Fernando López, el internacional Brad Linklater y el recientemente retirado Jaime Nava, además del presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo. También acudieron varios representantes de la empresa Kiwi House, principal organizador del partido.

Información relevante sobre la venta de entradas en este enlace.

Entre los jugadores de la negra que disputarán el encuentro figurarán grandes estrellas del oval. Ya está confirmado el propio Rokocoko, toda una leyenda y uno de los 4 mayores anotadores de ensayos de la historia de los All Blacks a día de hoy, considerado por muchos como el sucesor de Jonah Lomu. Ala de increíble velocidad y origen fiyiano, ha jugado 68 partidos con la selección neozelandesa. Actualmente viste la camiseta del Racing 92 francés.

Aparece desde ya también en la lista otra gran figura de los All Blacks, el maorí Masoe, que disputó 20 partidos con la selección oceánica. Este tercera línea nacido en Samoa, se caracteriza por su potencia y su versatilidad. Elegido en 2012 Mejor Jugador del prestigioso Top 14. Mussy, como le conocen sus compañeros, ha jugado en Toulon y en Racing 92, sumando más de 200 partidos en la exigente liga francesa.

Como entrenadores de los Classic All Blacks, se confirman dos grandes nombres: Joe Schmidt y Vern Cotter. Schmidt ha logrado hitos inalcanzables para el rugby irlandés como ganar a los All Blacks en dos ocasiones en los últimos años. Cotter tiene un extenso palmarés con 2 títulos del Super Rugby, uno del Top 14 y ha sido campeón de la European Challenge Cup.

La Selección española de XV termina el 2019 en el puesto 16º del ranking de World Rugby, el mejor de su historia. Esta posición es consecuencia de un año de muchos logros: el subcampeonato de Europa y las 9 victorias en los 10 partidos disputados contra equipos consolidados en el concierto internacional como Rumanía, Rusia o Uruguay. Además, el equipo cuenta con un representación cada vez mayor de parte de la Liga de División de Honor, confirmando la consolidación y el gran aumento del nivel deportivo de esta competición en las últimas temporadas.

Para el histórico partido ante los Classic All Blacks, y a la espera de lo que suceda en el Campeonato de Europa, Santi Santos, entrenador de los Leones, buscará reunir a los mejores nombres que han brillado esta temporada.

La promotora Kiwi House, organizadora del evento, ha querido impartirle un carácter solidario y destinará parte de la recaudación de la venta de entradas a financiar el proyecto Rugby Libre, de la internacional española Patricia García, que efectuará su próxima gira en Kenia. Este proyecto social tiene como objetivo promocionar el rugby y sus valores como medio de educación social en colectivos con riesgo de exclusión.

El partido contará además con muchas sorpresas. A partir del día 15 de diciembre se pondrán a la venta, en www.proticketing.com/rugbywandametropolitano, distintas experiencias únicas para los fans. Desde vivir la Haka en un lugar privilegiado del césped (5 personas), recibir a los equipos a su llegada al estadio en una zona exclusiva o escuchar la arenga previa al partido en el vestuario de los jugadores.

Más información sobre el partido en www.rugbymetropolitano.es.

Sobre los Classic All Blacks:

Los Classic All Blacks son un combinado de jugadores emblemáticos de los All Blacks que actualmente están en activo en otros equipos. Siguiendo los valores del rugby neozelandés y por causas benéficas, se vuelven a poner la camiseta negra para medirse con selecciones absolutas en grandes partidos amistosos por todo el mundo. El equipo se fundó en el año 2007 con Andy Haden y, desde entonces, ha disputado partidos con otras selecciones como la de Japón o Fiji, presentes en el reciente Mundial de Rugby.

Acerca de Kiwi House:

La promotora responsable del evento es una empresa española fundada por el neozelandés Paul Nicholson y la española Mirella Ruiz en 2016. Entre otras actividades, representan a la New Zealand Rugby en España para el proyecto All Blacks Clinic. Este evento se ha llevado a cabo durante dos años consecutivos con sedes en Madrid y en Granada. Además, en 2019 Kiwi House organizó el aniversario de 100 años de AIG en España con la presencia de los All Blacks Charles Piutau y Malakai Fekitoa. La promotora se embarca ahora en su proyecto más ambicioso con el partido entre los Classic All Blacks y la Selección Española de Rugby en el Wanda Metropolitano.