Tras el gran éxito que tuvo en Granada, el Tour Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Deporte Joven, con el impulso de Iberdrola, llega este fin de semana a Cáceres para seguir dando visibilidad al deporte femenino y plantarle cara a la desigualdad en el deporte.

La Federación Española de Rugby (FER), junto a otras 15 federaciones más, dispondrá, como en otras ediciones, de un stand informativo y un puesto recreativo en el que se podrá practicar y conocer el rugby acompañados por jugadores y jugadoras del Extremadura C.A.R. Cáceres.

Foro Universo Mujer:

El Tour comienza este sábado, a las 11:00 horas, en el Ateneo de Cáceres con el Foro Universo Mujer. Grandes mujeres del deporte valorarán la situación del deporte femenino en España: Sandra Sánchez, campeona del Mundo de Karate; Ángeles Aguilera, jefa de expedición de la Selección española de fútbol femenino; y Fátima Agudo, premio Extremadura del deporte por su carrera en el tiro con arco.

Maratón Fitness:

Todos los asistentes podrán participar en las clases colectivas que tendrán lugar en la Plaza Mayor de Cáceres. Zumba, baile o Spinning son algunas de las modalidades que los gimnasios locales impartirán de forma gratuita.

En forma por la igualdad:

En esta edición también tendrá lugar la carrera popular por la igualdad en el deporte «Cáceres, en forma por la igualdad». Aún puedes inscribirte, este sábado de forma presencial en la caseta del corredor, para participar en los 5 kilómetros solidarios que tendrán lugar el domingo, a partir de las 10:00 horas, en la Plaza Mayor de Cáceres.