La Confederación Sindical Independiente Fetico ha concedido a la Selección española femenina de rugby el Fetico Aequalitas, un premio que desde 2016 reconoce a «aquellas personas cuya capacidad y lucha por la igualdad, diversidad e inclusión ha sido destacable». Fetico, quinto sindicato a nivel nacional, cuenta con cerca de 70.000 personas afiliadas, 5.700 delegados/as y presencia en 125 empresas.

Desde Fetico, con un fuerte compromiso social y que lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres, consideran que este reconocimiento que este año recibirán nuestras Leonas era necesario, «ya que fomenta una sociedad más justa en un mundo que aún continúa sufriendo grandes desigualdades por motivos de género, orientación sexual o por tener capacidades diferentes».

Fotografía: Walter Degirolmo.

«Las Leonas simbolizan a muchísimas mujeres que son líderes, que pueden conseguir grandes objetivos juntas», señala la responsable del área de Igualdad y Diversidad de la Confederación Sindical Independiente Fetico, Arancha Arranz, para quien nuestras jugadoras «son mujeres que concilian su actividad deportiva con la familiar e incluso laboral, mostrándose como lo que son, mujeres fuertes, que día a día superan todos los obstáculos que se les presentan».

Arancha Arranz destaca la importancia del deporte femenino y el papel de nuestras Leonas, tanto las de XV como las de Seven, que disputan las series mundiales de la modalidad olímpica. «Nuestra Selección nacional de rugby femenino, conocidas como las Leonas, son un gran ejemplo de valores en el deporte, destacando su compromiso y orgullo de pertenencia a este equipo como mujeres a las que no les importa romper tabúes».

Fotografía: Miguel Leguey.

En nombre de las Leonas en particular y de todo el rugby femenino español en general, desde la Federación Española de Rugby (FER) agradecemos a Fetico esta distinción, la cual será entregada durante la concentración que la Selección de XV llevará a cabo la primera semana de marzo en el Centro Tecnificación Deportiva Río Esgueva, de Valladolid.