Este fin de semana tuvo lugar la XIII edición del Tour Universo Mujer, en Oviedo. Cientos de personas se acercaron al Paseo del Bombé para disfrutar del deporte de 16 federaciones deportivas en la primera parada del Tour Universo Mujer de este año 2019.

Todo aquel que se acercara a la carpa de la Federación Española de Rugby (FER) pudo aprender del rugby y disfrutar de nuestro deporte. Además, los más pequeños gozaron de la acción con un entretenido circuito en el que practicaban las acciones más habituales de la mano de nuestras representantes Guiomar Magdalena (Real Oviedo), Carmen Santos (Asociación Llanerense) e Irma Fernández (Cowper R.C.).

Oviedo se vistió de deporte, y ni la lluvia pudo parar el ejercicio y la lucha por la igualdad que el evento busca promover. Así lo demostraron los más de 600 participantes de la carrera “Oviedo en forma por la igualdad” el domingo bajo la lluvia; una carrera benéfica cuya recaudación se destinó íntegramente a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.