El rugby ha estado muy activo en la III Edición de la Semana Europea del Deporte que se inauguró el sábado pasado en la Plaza Colón de Madrid con actividades y exhibiciones de distintas modalidades deportivas y que la FER ha mantenido con diferentes actividades a lo largo de la misma. Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea y coordinada por el Consejo Superior de Deportes que tiene como principal objetivo promover la actividad física y el deporte en todos los ciudadanos y que ha tenido como embajadora a Alhambra Nievas, destacando aún más la participación del rugby.

En la jornada inaugural contamos con la presencia del director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Javier Odriozola; y los embajadores de la Semana Europa del Deporte 2017, Damián Quintero, Campeón del Mundo de karate y ocho veces Campeón de Europa, y la mejor árbitro del mundo de nuestro deporte Alhambra Nievas.

La Federación Catalana de Rugby, dentro del marco de actividades de la semana desarrolló el pasado lunes, en colaboración con la Federación Española, una sesión de entrenamiento dirigida por la olímpica Elísabet Martínez donde participaron más de 80 chicas de entre 13 y 17 años. 

Las mañanas del jueves y el viernes el Club de Rugby Majadahonda y la Federación Balear, en colaboración la FER, en su afán por hacer descubrir el rugby a los más pequeños llevó a cabo dos Festivales Escolares que contaron con una gran participación con más de 400 niños en cada una de las actividades. 

Y cómo colofón final a la III Semana Europea del Deporte la Federación Catalana de Rugby en colaboración con la FER organizaron en L Hospitalet un torneo de Seven para categorías inferiores desde sub 14 hasta sub 18.