La Selección femenina de seven comienza este fin de semana su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras terminar la temporada por todo lo alto con un cuarto puesto en la última Serie Mundial, la disputada en Biarritz.

Ahora, las Leonas7s vuelven a Francia para jugar en Marcoussis la primera manga del Campeonato de Europa de seven, el cual otorga a los 9 primeros clasificados una plaza en el Preolímpico regional femenino del 13 y 14 de Julio en Kazán, Rusia.

Todo el torneo puede verse en directo en la web de rugbyeurope.tv

Este torneo servirá de trámite para las españolas que, a pesar de acudir a la cita con el mejor equipo disponible para evitar posibles sustos, son conscientes de que Gales y Escocia no entran en el cómputo por ser Inglaterra la que acudiría a los Juegos en representación de Gran Bretaña. De esta forma, sólo una de las selecciones participantes se quedaría fuera del Preolímpico europeo.

Lo que sí puede variar mucho dependiendo de nuestra clasificación en esta primera manga son los rivales ante los que nos mediremos en el Preolímpico, ya que el sorteo se realiza con base en estos resultados. De esta forma, una buena actuación este fin de semana en Marcoussis puede suponer ser cabeza de grupo y evitar en primera ronda a rivales fuertes como Irlanda, Inglaterra, Francia o Rusia.

Ubicadas en el Grupo B, las Leonas7s comenzarán la competición ante Irlanda, el rival más complicado de nuestro grupo, a las 11:14 horas. Continuarán a las 17:03 ante Escocia y terminarán enfrentándose a Italia a las 19:46. De hacer un buen papel y meterse en cuartos de final de oro, la plaza estaría asegurada, por lo que podrían respirar tranquilas.

De forma resumida este sería el camino de las Leonas7s a Tokio 2020:

1 – 1ª serie del Campeonato de Europa, en Marcoussis (este fin de semana): deben clasificarse entre los 9 primeros equipos para continuar peleando por la plaza.


2 – Preolímpico europeo de Kazán (13 y 14 de julio): el equipo ganador de esta competición obtiene el billete directo a los Juegos y el segundo y el tercer clasificado pasan a la Repesca mundial. Competirán 12 equipos, clasificados de la siguiente forma:

Los 9 mejores del GPS europeo (1º categoría)
Los 2 mejores del Trophy europeo (2º categoría- ALEMANIA Y RUMANÍA)
El ganador del Challenge europeo (3º categoría-MACEDONIA)

3 – Repesca Mundial (2020): última oportunidad de subirse a los Juegos Olímpicos de Tokio, en un torneo a 12 en el que estarán el segundo y tercer clasificado de cada preolímpico regional. Sólo el ganador obtiene una plaza para Japón.