Tras más de siete meses parado, el rugby nacional ha vuelto a pulsar el botón de inicio. La situación en muchas comunidades autónomas ha permitido la disputa de los primeros partidos, tanto oficiales como amistosos, siguiendo por supuesto las medidas de seguridad tanto para jugadores y staff, así como en el aforo para los encuentros en los que se ha permitido la afluencia de público.

Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a los encuentros oficiales han sido las jugadoras de CAU Rugby Valencia y Rugby Club Valencia, que el pasado sábado disputaron la final regional, con una plaza en juego para pelear por el ascenso a la División Honor B Femenina. El encuentro cayó del lado de las rojinegras del CAU por un ajustado 15-12 en un brillante estreno para el oval en el Campo del río.< En la categoría masculina, Akra Bárbara Rugby Alicante hizo lo propio el domingo en La Pelosa, imponiéndose por 12-51 a UER Montcada.

Fotografía: Juan Carlos Peña Susama

En el terreno de los amistosos, los primeros en calzarse las botas fueron la Unio Esportiva Santboiana y L’Hospitalet, el pasado sábado 26 de septiembre en el Baldiri Aleu. Este fin de semana los de Sant Boi de Llobregat volvieron a hacerlo por partida doble, con dos derbis de sus equipos senior y Sub 23 ante los del Barça Rugbi. Los de Ricardo Martinena se llevaron ambos duelos, por 26-17 y 28-5, respectivamente.

Imagen
Fotografía: Jordi Elías

Mucho movimiento también en País Vasco. El sábado el campo de Altamira fue testigo del duelo entre AMPO Ordizia y Gernika, mientras que el recién ascendido a la categoría reina, el Getxo, se enfrentó sin suerte a Hernani, pues cayó por 40-12.

Por último, en la capital aragonesa tres equipos hicieron las delicias de los aficionados en el VIII Torneo Ciudad de Zaragoza. SilverStorm El Salvador, Rugby Club Valencia y Fénix protagonizaron encuentros con mucha emoción, que dejando de lado los resultados que cayeron a favor de los chamizos en el David Cañada, sirven para preparar las próximas e importantes citas. La primera de ellas, la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo domingo 18 de octubre en San Amaro, Burgos, con Silverstorm El Salvador y Lexus Alcobendas Rugby como protagonistas.