Desde que asumió el cargo de seleccionador nacional de seven masculino, Pablo Feijoo tenía claro que para continuar creciendo el proyecto de la modalidad olímpica de rugby debía sostenerse sobre tres pilares fundamentales: la vuelta a las Series Mundiales para estar entre la élite, la existencia de una competición nacional de 7s con garantías, que ya disfrutamos el año pasado con la primera edición de las «España 7s Series», y una academia de alto rendimiento donde las jóvenes promesas de la modalidad olímpica pudieran formarse.

Esta última se ha hecho realidad con la creación del proyecto «España Sevens Emerging 2024», dirigido por el propio seleccionador y de la mano de su anterior maestro, José Ignacio Inchausti, el hombre que llevó a los Leones7s a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Bajo su mando, los jóvenes con más potencial del rugby nacional permanecen concentrados en Madrid de lunes a jueves con varios entrenamientos al día y vuelven con sus clubes, salvo cuando tengan compromisos internacionales, para afrontar con ellos la competición liguera.

«Hay mucha ilusión alrededor del proyecto», asegura Tiki Inchausti. «Me he encontrado unos chicos entregados y, con jugadores así, con cualidades, capacidades y con ganas, será mucho más fácil. Yo personalmente tengo muchas ganas de volver a trabajar con la Federación Española de Rugby (FER) y de afrontar un proyecto así de ambicioso y necesario para el rugby 7 en España».

Este fin de semana, los Leones7s Emerging se estrenarán en competición. Lo harán en el prestigioso torneo Kenia Safari 7s, que se celebra en Nairobi el 19 y 20 de octubre. A pesar de que algunos de los elegidos ya han debutado en Series Mundiales o Europeas con los Leones7s, será la primera vez que compitan juntos.

La organización no ha asegurado que el torneo vaya a poder verse por streaming, por lo que permanecemos a la espera para informar de todas las novedades al respecto.

CONVOCATORIA SELECCIÓN NACIONAL DE RUGBY VII MASCULINA EMERGING 
Torneo Internacional 7s de Nairobi (Kenia), del 16 al 21 de octubre de 2019

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

CIENCIAS SEVILLA
DE JUAN ROLDÁN, Javier.

FEDERACIÓN CATALANA

UE SANTBOIANA
BARÓ MESTRES, Nil.

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

CR EL SALVADOR
MARTÍNEZ LUCAS, Juan.

FEDERACIÓN MADRID

ALCOBENDAS RUGBY
SÁNCHEZ DE LA ROSA, Alejandro.

CR CISNEROS
VESSURI, Nil.
CALVO, Jorge.
CRC POZUELO
ANDRÉS I COMES, Arnau.

AD ING. INDUSTRIALES
OSETE NÚÑEZ, Francisco.
LÓPEZ SÁNCHEZ, Eduardo.

FEDERACIÓN VASCA

HERNANI CRE
GOÑI, Erik.

BASSIN D’ARCACHON (FRA)
LASSEGNORE, Raphael.

FER
BOLINCHES, Enrique.


STAFF
INCHAUSTI, Tiki (Seleccionador).
BUENO, José Antonio (Delegado).
OLIVA, Elena (Fisioterapeuta).