Interesantísimo e igualado encuentro el que vivimos en el único partido adelantado al sábado de la cuarta jornada de la Liga de División de Honor, entre el Aldro Energía Independiente y el Hernani CRE en San Román. Los locales comenzaron fuertes y en el minuto 10 su potente 8 Gastón Moreno posaba el primer ensayo para los verdes. Desde ese momento, la defensa de los vascos se hizo mucho más compacta y potente, y en el minuto 32 Iñaki Otxotorena marcó para el Hernani, que se marchó al descanso 7-10 arriba.

En la segunda mitad, un ensayo de castigo y una nueva marca del internacional Ignacio Contardi volvió  a poner a los cántabros por encima en el marcador, pero la reacción de los de Polidori, con dos marcas de Collado y Goñi, a punto estuvo de aguar la fiesta al Independiente, que sólo se salvó por la falta de acierto al pie de los guipuzcoanos, que no consiguieron transformar ninguno de los ensayos de la segunda mitad y se quedaron de nuevo a sólo un punto de conseguir su primera victoria de la temporada. 

El encuentro entre Bathco y Complutense Cisneros, que también estaba previsto que se celebrase este sábado, se aplazó debido a que el campo de La Albericia no se encontraba en condiciones practicables y se jugará este domingo en San Román a las 12:00 horas.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.