El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha reunido de manera telemática este lunes con nueve presidentes de federaciones deportivas de deportes de equipo, a saber Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Natación, Voleibol, Béisbol y Sóftbol, Patinaje, Hockey y Rugby, encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para escuchar las preocupaciones e inquietudes del deporte español ante la complicada situación provocada por el Covid-19.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano y el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Joaquín de Arístegui, el ministro se dirigió a cada uno de los presidentes. “Vamos a estudiar bien vuestras propuestas”, dijo Rodríguez Uribes.

El ministro de Cultura y Deporte va a convocar una reunión con todos los consejeros de Deporte de las comunidades autónomas para tratar de alcanzar una postura de consenso para la vuelta a la competición. Con base en ella, se compromete a responder en los próximos días a las peticiones planteadas por las federaciones. Con esta iniciativa se tratará de garantizar la igualdad de condiciones en la competición más allá de los territorios en los que se practica, teniendo siempre muy presentes las garantías sanitarias.

Las federaciones, por su parte, agradecieron al ministro su disposición para conocer los problemas del deporte español y le manifestaron la urgencia de tener un protocolo consensuado para las competiciones estatales. Además, solicitaron una hoja de ruta para reanudar los entrenamientos y las diferentes ligas. Según indicaron los presidentes federativos “en caso de no tener una solución en los próximos días, sería imposible empezar las competiciones”.