A propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID) y las comunidades autónomas han acordado la creación de una plataforma de coordinación interterritorial que debatirá, entre otros asuntos, el proyecto de protocolo armonizado presentado por el CSD para el regreso de las competiciones nacionales no profesionales.

El director general del CSD, Joaquín de Arístegui, convocó de forma telemática la primera reunión extraordinaria con los representantes de las comunidades autónomas con el fin intercambiar puntos de vista. Uno de los principales objetivos es elaborar un documento que permita a las comunidades autónomas y a las federaciones deportivas armonizar esfuerzos.

Al término de la reunión las comunidades autónomas aceptaron la propuesta del CSD para crear una plataforma de coordinación interterritorial y se acordó que uno de los primeros asuntos que se debatirán en el seno de dicha plataforma, cuya reunión inaugural tendrá lugar la semana que viene, será el proyecto de protocolo armonizado presentado por el CSD para el regreso de las competiciones nacionales no profesionales.

El objetivo de la Secretaria de Estado para el Deporte es presentar un primer documento orientado a identificar un sólido común denominador para que sea una referencia a nivel nacional, que permita iniciar de forma segura las competiciones no profesionales para la temporada 2020-2021.