La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER), reunida por videoconferencia en la mañana de este sábado, 14 de marzo, ha acordado aplazar la Final de la Copa del Rey al mes de septiembre. Así se lo ha comunicado tanto al club organizador, el Zamora Rugby Club, como al responsable de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, con quienes se ha estado en permanente contacto, además de a los dos clubes finalistas, el SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas Rugby.

Tal y como anunciamos el pasado jueves, la emergencia sanitaria que vive nuestro país a causa de la epidemia del COVID-19 ha obligado a suspender todas las competiciones nacionales e internacionales al menos durante las dos próximas semanas, aunque aún podría ser por más tiempo, de ahí que lo más aconsejable era tomar esta medida.

De este modo, la LXXXVII Final de la Copa de S.M. el Rey de Rugby que iba a disputarse el 26 de abril en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora se jugará igualmente en la ciudad castellano-leonesa, pero en el mes de septiembre y en una fecha aún por decidir, en función de cómo pueda cuadrarse el calendario de la próxima temporada.