En ausencia de competiciones deportivas y con el fin de hacer más llevadera la cuarentena obligatoria a causa de grave crisis sanitaria del COVID-19, Teledeporte va a reponer durante estas semanas varios partidos del XV del León.

Sin embargo, para abrir boca este jueves, a las 23:45 horas, ofrecerá el programa Conexión Vintage que dirige y presenta Paco Grande sobre el Escocia-Inglaterra de 1990, una de las mejores Calcutta Cup que se recuerdan de las disputadas Murrayfield, con el inolvidable ensayo de Tony Stanger.

El primero de los grandes partidos del XV del León que están programados en Teledeporte, concretamente para el 1 de abril, es el España-Portugal, clasificatorio para el Mundial y disputado el 3 de diciembre de 1998. Tras quedarse cerca de los Mundiales de Inglaterra 1991 y Sudáfrica 1995, España consiguió el sueño tras el aumento de participantes de 16 a 20 en Gales 1999. Para ello, los Leones, dirigidos por el actual presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, tuvieron que vencer a los lusos en una eliminatoria a ida y vuelta, en Elche (33-22) y en el mítico Murrayfield (21-17), respectivamente, con seis golpes de castigo de Serguei Kovalenko y un drop de Díez.

El segundo partido, previsto para el 8 de abril, es el España-Georgia, del Campeonato de Europa y disputado el 11 de febrero de 2012. Con César Sempere estrenándose como capitán del XV del León a las órdenes de Regis Sonnes y Eric Lamarque, la selección española consiguió su tercer triunfo, el último hasta la fecha, ante la temible selección georgiana. Un partido para recordar en un Central de la Universidad Complutense de Madrid en el que la delantera de los Leones brilló comandada por Jesús Moreno.

Estos partidos estarán también disponibles en el espacio rtve a la carta de su web.