Como ya sucedió el fin de semana pasado, este sábado y domingo se recuperarán varios partidos aplazados en las competiciones nacionales masculinas. En la Liga de División de Honor, dos campos emblemáticos como el Baldiri Aleu y el Central de la Universidad Complutense de Madrid se estrenarán esta temporada, acogiendo los primeros encuentros como locales de la UE Santboiana y del CR Complutense Cisneros, que reciben, respectivamente, al SilverStorm El Salvador y al Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Puedes ver ambos partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto a través de nuestro En Vivo.

En la reedición de la final de la Copa del Rey 2017, la Santboiana busca el domingo a las 12:00h sumar su primera victoria del campeonato ante uno de los favoritos, El Salvador, que tuvo una brillante actuación en la fecha inaugural frente al UBU-Bajo Cero Aparejadores.

El decano recupera al tercera línea Afa Tauli tras la Gira de Uruguay del XV del León y se aferra a su estrella y a los buenos tramos de juego desplegados ante el Barça Rugbi para dar la sorpresa. Por su parte, los chamizos tienen muchas motivaciones para ir a por los cinco puntos, destacando la posibilidad de situarse por delante de su eterno rival, el VRAC Quesos Entrepinares, justo antes del derbi vallisoletano de la J3.

Fotografía: Juan Carlos Ogazón.

También el domingo, a las 12:30h, se miden dos conjuntos que han arrancado la campaña con derrota y quieren salir de la zona baja, conscientes de que este año la opción de remediar en la 2ª vuelta los errores de la 1ª es bastante más complejo, dado el nuevo formato de competición. El Cisneros y el Ciencias ya protagonizaron un duelo de lo más entretenido en la última jornada disputada en la 2019-20, y para ganar deberán mostrar su mejor versión.

Los locales tuvieron detalles muy notables ante Les Abelles el otro día, pero la irregularidad y la larga inactividad acumulada les pasó factura, por lo que quieren terminar de ajustar su esquema táctico para desquitarse de la derrota ante los valencianos. En cuanto a los de Manuel Mazo, no salieron contentos de su puesta en escena liguera y han exprimido al máximo estas dos semanas para buscar un borrón y cuenta nueva que refuerce su confianza de cara a sus próximos choques, donde se enfrentarán a los dos recién ascendidos.

En la División de Honor B se recuperarán otros dos encuentros: en el Grupo A (Norte), el Hernani CRE-CR Ferrol de la J1 (domingo a las 12:00h); en el Grupo B (Este), el CR Sant Cugat-Gòtics RC de la J2 (sábado a las 16:00h).

Puedes seguir en directo el desarrollo de todos los partidos del fin de semana a través de este enlace.