El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, visitó este jueves a las Leonas XV, quienes este sábado, a las 16:00 horas, volverán a jugar en la ciudad castellano-manchega, en esta ocasión ante los Países Bajos y con las cámaras de Teledeporte en directo, tras hacerlo el sábado pasado contra Rusia (56-7).

Una nueva victoria no solo supondrá conquistar por octava vez el Campeonato de Europa, el quinto de manera consecutiva, sino tener derecho a jugar, contra Irlanda primero y frente a Escocia o Italia después, la fase de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputa este año, comenzando el 18 de septiembre.

Alberto Rojo llegó al Estadio Municipal Fuente De La Niña al término del entrenamiento del equipo que dirige José Antonio Barrio y lo hizo acompañado por la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes, Sara Simón, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, así como del presidente del Club de Rugby Guadalajara, Javier Hernández.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, y Laura Delgado, Bimba, la capitana de las LeonasXV.

La ex internacional y actualmente directiva de la Federación Española de Rugby (FER), además de mánager de las Leonas XV, Eli Martínez, fue la encargada de recibir al alcalde, quien fue obsequiado con una camiseta de juego entregada por Laura Delgado, una de las capitanas del equipo, estando esta firmada por todas las jugadoras en agradecimiento por la hospitalidad y el apoyo de la capital alcarreña.

En un breve acto en el que se guardaron todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los presentes y, de manera especial, de las jugadoras y el staff de la Selección española, Alberto Rojo tuvo palabras de ánimo para un equipo que volverá a tener en el Estadio Pedro Escartín un auténtico fortín.

Javier Hernández, presidente del CR Guadalajara, y Marta Estellés, internacional y madrina del club alcarreño.

La internacional Marta Estellés entregó otra camiseta firmada por todas las Leonas al presidente del Club de Rugby Guadalajara, de la que es madrina tras la puesta en marcha por parte de la FER de la campaña #YoSeréLeona con la que se pretende fomentar la práctica del rugby entre las niñas y retener a las que ya lo hacen. Javier Hernández obsequió con un tarro de miel a cada jugadora de la Selección española.