Los partidos Hernani CRE-CP Les Abelles y XV Hortaleza RCCD Mairena Rugby de este fin determinarán en qué campeonato compiten estos cuatro clubes la temporada 2020-21, así como la configuración de los tres grupos de la División de Honor B.

Poco les importará a los dos vencedores incorporarse unos días más tarde a sus respectivas ligas, pues el premio que les espera, la División de Honor a uno de los primeros y la DHB a uno de los segundos.

Partido por la última plaza de División de Honor

Partido por la última plaza de División de Honor B – Grupo C

Todos los resultados y el desarrollo en directo de los partidos que se juegan los días 24 y 25 de octubre pueden seguirse a través de este enlace.

La División de Honor B masculina estrena una nueva edición este fin de semana, al igual que su hermana mayor, la Liga de División de Honor, ambas con un formato novedoso aplicado de manera excepcional para adaptarse a la reducción del calendario. No obstante, aunque el sábado y domingo pasado se celebraron las Fases de Ascenso a los tres grupos, en cada uno de ellos habrá un partido aplazado de esta jornada 1.

Fotografía: Prensa Hernani CRE.

El pasado 17 de octubre se hacía efectiva la renuncia del CR Santander a participar en la DH 2020-21, derecho que se había ganado en las 17 jornadas disputadas de la campaña pasada. En consecuencia, el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la FER decidió conceder su plaza al vencedor de una promoción entre el Hernani CRE, equipo descendido desde DH, y el Jaén Rugby, subcampeón de la DHB. Los andaluces renunciaron y ocupó su lugar el CP Les Abelles, que obtuvo la tercera plaza en el cómputo global de la segunda máxima categoría.

De este modo, Hernani y Les Abelles se medirán este domingo 25, a las 14:00 horas, en el campo de rugby de la Universidad Alfonso X el Sabio (Villanueva de la Cañada, Madrid), para decidir a partido único quien completa la élite del rugby masculino español.

Fotografía: Macarena Estrela.

En caso de no salir vencedores, los guipuzcoanos formarían parte del Grupo A de DHB, mientras que los valencianos harían lo propio en el Grupo B. Esto implica que el partido que ambos conjuntos tenían programados para este fin de semana, ante el CR Ferrol y el Akra Bárbara RC en cada caso, no se jugarán.

Por su parte, el Grupo C también tiene un encuentro de la Jornada 1 en ‘stand-by’. El Club Deportivo Mairena y el XV Hortaleza RC están a una victoria de competir en categoría nacional en la 2020-21, la cual buscarán este sábado 24, a las 16:00 horas, en el campo Las Lagunillas (Jaén).

Antes de diciembre, previsiblemente, el ganador recuperaría el duelo contra el CR Majadahonda, correspondiente a la fecha inaugural. Mairena viene de caer en la final por el ascenso, precisamente contra el cuadro majariego, mientras que Hortaleza fue el equipo descendido del Grupo Centro-Sur de DHB, pero la unión entre los equipos sénior del CRC Pozuelo y el CAU Madrid RC hace que sobre una vacante, preciado tesoro por el que sevillanos y madrileños lucharán hasta el final.

El desarrollo en directo de estos partidos puede seguirse a través de nuestro En Vivo.

El partido Hernani-Les Abelles puede verse en directo a través de este enlace.

El partido Mairena-Hortaleza puede verse en directo a través de este enlace.