Este domingo, 28 de marzo, tiene lugar la disputa de las dos semifinales en la fase de ascenso a la próxima edición de la Liga Iberdrola. Hasta ahora, la temporada ha dejado muy buenos partidos y varias sorpresas en la División de Honor B de categoría femenina y llega el momento de la verdad para el CR Sant Cugat, el Getxo Giroa-Veolia, el Barcelona Universitari Club y el Crealia El Salvador.

Estos son los cuatro equipos que lucharán por una plaza de ascenso directo, que se decidirá en la final del 11 de abril, y otra para la promoción de ascenso/descenso entre el 7º de DH y el 2º de DHB, a celebrarse el 13 de junio.

Puedes ver ambos encuentros en directo en nuestra web o seguir el minuto a minuto en la aplicación En Vivo

@fotografiaderugby

Cuadro de semifinales de DHB

Clasificación al término de la fase regular

Saltarán al campo en primer lugar los equipos que disputan la eliminatoria a priori más igualada, el Getxo Giroa-Veolia (2º) y el BUC (3º), que en ambos casos han crecido mucho durante los últimos meses.

El cuadro vizcaíno no deja de ser recién ascendido a pesar de ser un histórico y de haber sido campeonas nacionales en 2001 y 2008, pero sus brotes verdes de la 2019-20 han tenido continuidad. A favor, tienen el factor campo y haber ganado el enfrentamiento previo, aunque por la mínima (20-21; J4). Las catalanas han dado un salto importante en su compenetración colectiva y si bien fueron algo irregulares en el inicio liguero, terminaron con tres victorias de prestigio, ganando además al líder a domicilio en un derbi tremendo.

Fotografía: Manuel Ángel González

Media hora después, será el turno del campeón de la fase regular, el Sant Cugat, y el conjunto de DHB que más reciente tiene su paso por la máxima categoría, el Crealia El Salvador.

Con un estilo muy alegre, combinando la enorme calidad de varias individualidades con un planteamiento táctico muy equilibrado en todas las fases del juego, las del Vallés han marcado la pauta durante casi todo el año, cediendo solo una derrota por 3 puntos poco antes del pitido final, en la jornada 6 ante el BUC. Por su parte, el Chami ya sabe lo que es competir con las mejores en la Liga Iberdrola y pondrá toda la carne en el asador para repetir en la 2020-21, aprovechando la experiencia y la fortaleza física del grupo, elementos que le permitirá afrontar con plenas garantías la eliminatoria.