DHB: Los favoritos cogen ventaja y Liceo se hace fuerte en casa

Compártela:

La fase de ascenso a la Liga Heineken echó a rodar con victorias amplias a domicilio para Ciencias Cajasol Sevilla y Getxo Artea R.T. en la ida de los cuartos de final. Bathco R.C. también se impuso a un aguerrido CAU Valencia, aunque por un marcador más justo, mientras que el C.R. Liceo Francés fue el único equipo de los que jugaba el primer partido en casa en salir victorioso.

Fueron precisamente los madrileños del Liceo quienes estrenaron en casa, junto al Bantierra Fénix Zaragoza, los playoffs que a la postre conceden una plaza directa a la máxima categoría masculina, así como una plaza de promoción. Al intercambio de golpes inicial, con patadas de castigo materializadas por ambos lados, le siguió un tramo local contundente para cerrar la primera parte con una amplia ventaja. Los aragoneses buscaron la reacción por todos los medios, pero los del Urtubi aguantaron y viajarán a la capital maña con un 23-6 de renta.

Ya el domingo, Campus Universitario Ourense R.C. recibía al Ciencias Cajasol Sevilla, mejor equipo de la fase regular en la División de Honor B. 25 minutos aguantó la comprometida defensa local ante un equipo con muchísimo potencial ofensivo por todos los flancos. Una vez abierta la veda por los andaluces, siguieron acosando a su rival hasta lograr 5 ensayos, si bien los gallegos mantuvieron la entereza en todo momento, obligando al adversario a emplearse al máximo para lograr el 0-36 final.

Fotografía: José Prieto.

Por el momento, la eliminatoria más igualada es la que enfrenta al CAU Valencia y al Bathco. El partido, que concluyó con 20-30 para los cántabros, estuvo marcado por la igualdad y la alternancia en el dominio durante la primera parte, con algo más de acierto para los visitantes en los últimos metros. En la segunda parte, aunque el CAU no se amedrentó, Bathco mantuvo la eficacia ofensiva y logró despegarse en el marcador un ensayo transformado en el 75, llevándose una buena ventaja para la vuelta.

Cerraron la primera jornada CRC Pozuelo y el equipo que descendió de la Liga Heineken el año pasado, Getxo, quienes desde que empezó la temporada solo piensan en volver. Los locales anotaron al pie en primer lugar, y reaccionaron bien en la primera parte cuando los vascos por fin encontraron su juego tras un inicio con poca claridad en ataque. Con 13-10 al descanso, los de José Antonio Barrio aguantaron la renta todo lo que pudieron, pero Getxo llegó en plena forma a los últimos 25 minutos y obtuvo los 3 ensayos que le permiten ser claros favoritos para pasar en la vuelta, tras concluir con un 13-31 favorable.

Los ocho equipos candidatos a unirse en la temporada 2019-20 a la mejor liga masculina en España vuelven a verse las caras el fin de semana del 13-14 de abril.

Últimas noticias