Weekly News

Programa Mujer y Rugby 2017

En Noviembre del 2014 e inspirándonos en el Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, la Federación Española de Rugby crea una nueva estrategia de desarrollo para apostar por el rugby practicado por mujeres desde hace más de 25 años en nuestro país.

El compromiso adquirido por la Federación Española de Rugby se basa en utilizar las posibilidades que ofrece el rugby como vehículo de formación de la mujer y como transmisor de valores, facilitando el acceso y promoción de las mujeres que juegan, así como su incorporación y reconocimiento deportivo y social. Queremos comprometernos en reflejar la imagen positiva de la mujer en el rugby, exenta de estereotipos de género y como modelo de éxito personal, profesional y social.

En el año 2015 a nivel global se produjo un incremento del 18 % de licencias femeninas en los distintos estamentos de actuación de nuestro deporte: jugadoras, entrenadoras, arbitras y directivas.

En el año 2016 a nivel global se ha producido un nuevo incremento del 20 % de licencias femeninas en los distintos estamentos: jugadoras, entrenadoras, arbitras y directivas.

Este incremento esta reflejado en su mayoría en el Rugby Base femenino, en técnicas y arbitras.

Las distintas actuaciones que se están realizando durante estos dos últimos años han ayudado a potenciar el crecimiento del rugby femenino, que se verán complementada esta nueva temporada en los éxitos que están obteniendo en la Alta competición las diferentes selecciones nacionales y que tendrá que verse reflejado en la temporada actual.

El desafío ahora es adherir más mujeres a nuestro deporte y que tomen parte en todas las instancias del rugby.

Para ello estamos elaborando nuevas actuaciones que implante diversas estrategias que permitan avanzar hacia una potenciación del rugby femenino uniendo sinergias entre las actuaciones de Desarrollo y las actuaciones de la Alta Competición. Una apuesta decidida e innovadora, empujada por las mujeres que practicaban y dirigen el rugby y cuyo objetivo es ser un país referente en el rugby femenino internacional.

El Proyecto Deportivo 2017 que se muestra a continuación esta evolucionado a partir de las estrategias implementadas del Proyecto Deportivo Mujer y Deporte 2015 y 2016 que tan grandes resultados cuantitativos y cualitativos nos esta proporcionando para el rugby femenino.

 

 

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby