A falta de la Copa Ibérica masculina, que tendrá lugar en Valladolid el domingo 27, este fin de semana llega la última cita del 2020 con la Liga de División de Honor, que alcanza ya su sexta jornada. En ella, podremos disfrutar de los duelos directos que miden por arriba al VRAC Quesos Entrepinares y al UBU-Bajo Cero Aparejadores, dos de los cuadros más en forma (si no los que más), y por abajo al Complutense Cisneros y al Independiente RC.

Además, muy rara sería una temporada en la máxima categoría sin derbis vascos. En esta ocasión podría haber solo uno, el de este sábado en Fadura, pero sin duda se trata de todo un clásico de nuestro rugby. El Barça Rugbi busca cerrar su clasificación a semis de Copa en una salida complicada, mientras que la Santboiana recibe al segundo clasificado y Les Abelles hace lo propio con el SilverStorm El Salvador.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.

El sábado a las 15:45 horas, abren la jornada dos contendientes que acumulan demasiadas desilusiones, a pesar de dar la cara ante rivales de la zona alta en la J5. El Complutense Cisneros espera dar continuidad a sus tramos de juego vertiginoso ante otro equipo al que le vienen bien los ritmos altos de partido, el Independiente Rugby Club, como se vio por momentos en su duelo contra el VRAC. Ambos, especialmente los bisontes, se están complicando mucho la vida y una victoria en el Central les daría confianza para la vuelta de Navidades.

Le sigue el derbi entre los representantes de Bizkaia y Gipuzkoa en la DH, el Getxo RT y el AMPO Ordizia, que tendrá lugar en Fadura a las 16:00 horas. A los locales se les resiste aún su primer triunfo y si consiguen desarmar tácticamente a su rival, como en partidos anteriores, y que tenga que tirar de individualidades, pueden tener opciones. Por su parte, los del Goierri saben que no será una visita plácida, pero si desde el principio llevan la iniciativa será difícil que no saquen algo positivo para reafirmarse en la parte alta.

Fotografía: Jordi Elías.

A la misma hora, la UE Santboiana procurará lograr el 3 de 3 como local frente a un conjunto muy equilibrado en todas sus líneas, pero al que suelen poner en apuros en el Baldiri. El Lexus Alcobendas Rugby volvió a mostrar una de sus mejores versiones la semana pasada ante el Ciencias y quieren terminar en alto un 2020 muy exitoso, en el que lograron el bicampeonato copero. Los de Ricardo Martinena y los de Tiki Inchausti necesitan subir una posición para acercarse a sus respectivos objetivos y para ello lucharán este sábado.

Fecha especial para el CP Les Abelles, que este domingo a las 12:30 horas recibirá en el Jorge Diego Pantera a uno de los equipos dominantes del presente siglo, el SilverStorm El Salvador. Será quizás un buen momento para que los valencianos terminen de confirmar que pueden competir de tú a tú con cualquiera, pues parece que por fin el Chami se está acercando a ese momento de forma óptimo que le permita asentarse en los puestos altos, algo que venía siendo habitual los últimos años. Partido importante por los puntos en juego, pero quizás un poco más para consolidar dinámicas positivas.

Fotografía: Juan Carlos Ogazón.

Mismo horario para la próxima oportunidad del Ciencias Universidad Pablo de Olavide de demostrar todo el potencial que tienen y que hasta ahora ha aparecido de forma muy irregular. Los de Manuel Mazo se miden en La Cartuja al Barça Rugbi, a quien le vale con muy poco para clasificarse a las semifinales de Copa (a través de este partido), algo que podría distraerles inconscientemente y ser una ventaja para los sevillanos. Contra este factor lucharán los catalanes a fin de defender su privilegiada posición en la tabla y de que el notable juego desplegado hasta ahora siga reflejándose en sus marcadores.

También el domingo a las 12:30 horas, entra en escena quizás el plato fuerte de la jornada, donde todo un líder VRAC Quesos Entrepinares se verá las caras con un UBU-Bajo Cero Aparejadores que ha ganado todos sus encuentros desde el mal partido ante El Salvador en el estreno de la competición, superando a equipos como Ordizia y Alcobendas. Los de Diego Merino no se quedan atrás y necesitan seguir en la misma línea para llegar plenos de confianza y rendimiento a la Copa Ibérica, que se disputará en el mismo escenario que su duelo ante el cuadro burgalés, en el Pepe Rojo.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el minuto a minuto de la jornada a través del En Vivo.