La primera piedra de toque para la Selección masculina de seven llega este fin de semana con el torneo Safari 7s de Kenia. Aunque gran parte de la lista de convocados son componentes de la recién inaugurada academia España Sevens Emerging 2024, el objetivo no deja de ser hacer un papel notable en un torneo con muchas ediciones a sus espaldas y por el que han pasado grandes equipos, tanto de selecciones como de combinados multinacionales habituales en este tipo de competiciones no oficiales.

Está previsto que el torneo pueda verse en directo por streaming a través de la cuenta de Facebook del Safari Sevens.

Horarios de la fase de grupos (sábado 19 de octubre):

10:50 | España vs KCB
13:40 | España vs Seventise
16:30 | España vs Zimbabue
(hora española)

*NOTA: los horarios publicados por la federación keniata son lógicamente con la hora local (una hora menos en España). Por lo tanto, el debut de los Leones7s será a las 10:50 hora peninsular (11:50 hora de Nairobi) contra KCB.

Para intentar igualar o mejorar el cuarto puesto en la primera participación de los nuestros en el torneo, en la entrega de 2018, Zimbabue y los combinados Seventise y KCB serán los primeros rivales, durante la fase de grupos del sábado. Otros de los equipos que darán que hablar seguramente son los otros tres cabezas de serie, así como los Red Wailers.

Al frente del equipo que ha viajado a Nairobi está Tiki Inchausti, encargado de dirigir el proyecto España Sevens Emerging 2024. El entrenador del Lexus Alcobendas Rugby y seleccionador del equipo de los Leones7s que se clasificó y compitió en los Juegos de Río 2016, buscará potenciar el talento joven incipiente de esta modalidad para canalizar su paso al equipo de Pablo Feijoo, quien apoyará y supervisará de forma regular todo este proceso.

En la lista hay algunos jugadores que incluso ya han debutado en Series Mundiales, entre ellos Eduardo López, Juan Martínez y Alejandro Sánchez de la Rosa, y también cabe destacar la presencia de Arnau Andrés, subcampeón de Europa con los Leones7s S18 hace tan solo un par de meses.