Duelo de campeonas este domingo a las 12:00 horas en el Campo Universitario de Elviña, A Coruña, que enfrentará a las actuales ganadoras de la Liga Iberdrola, CRAT Residencia Rialta, y a las de la Taça, el Sporting Club de Portugal. Esta tercera edición servirá para desempatar el marcador ya que en su primera celebración este trofeo se quedó en España con la victoria del Olímpico por 27-15 ante el propio Sporting CP, mientras que en la segunda no se movió de suelo luso, pues las lisboetas ganaron 26-8 al equipo de Pozuelo.

El partido podrá verse por Streaming en directo.

Fotografía: Walter Degirolmo. // Paula Medín, capitana del CRAT, levanta la Copa de campeonas de la Liga Iberdrola 18-19.
Fotografía: Gazeta das Caldas

Las gallegas se estrenan con muchas ganas y ambición, ya que se trata del único título internacional de clubes que disputan los equipos femeninos españoles. Además, las capitaneadas por Paula Medín tienen la oportunidad de demostrar que ya han dejado atrás el bache que han sufrido en el inicio de temporada, han recuperado sensaciones y vuelto a la senda de la victoria.

Mónica Castelo, jugadora del CRAT de 32 años, aseguraba en declaraciones a COPE que «este partido nos pilla un poco sin saber qué tiene el rival. En Portugal no juegan mucho a XV, por lo que tendrán una tres cuartos muy rápida y con gran manejo de balón acostumbradas al seven, y nosotras intentaremos tirar más de delantera. Es una sorpresa lo que nos podemos encontrar este fin de semana».

Sin duda, un duelo de altura que puede terminar dando al CRAT Residencia Rialta y al rugby coruñés su primer título internacional.