Poco movimiento en la tabla en la Liga Iberdrola de Rugby, exceptuando que CRAT Residencia Rialta recupera el cuarto puesto y se mete de nuevo en zona de play-off tras ganar a Cisneros por 41-24.

Las dos primeras clasificadas, Sanse Scrum y Corteva Cocos Rugby, también ganaron sus duelos sin problemas, mientras que Majadahonda tuvo que pelear hasta la última jugada, en la que se llevó el partido ante INEF L’Hospitalet gracias a un ensayo de la zaguero Gina Vitez.

Las madrileñas de Sanse Scrum volvieron a hacer los deberes en la jornada inaugural del año 2020 y derrotaron con autoridad a un Crealia El Salvador muy vivo y que demostró en Las Terrazas muchas ganas de continuar en la Liga Iberdrola y escapar de la última posición, que se traduciría en el descenso directo.

A pesar de que las ‘chamizas’ comenzaron dominando, con un gran ensayo de Carmen Carmona tras interceptar el balón a la línea local, Sanse volvió a mostrarse realmente sólido en defensa, y supo aguar la fiesta a las de Álvaro Rojo, que tuvieron muchas oportunidades, y estuvieron varios tramos del partido rozando la línea de ensayo contraria. De esta forma, las de María Ribera se aseguran mantenerse líderes una jornada más, antes del parón obligado por los compromisos de la Selección femenina de XV, que se enfrentará el próximo domingo, 19 de enero, a Escocia en el Juan Rojas de Almería.

El domingo, INEF-L’Hospitalet firmó su mejor partido de la temporada y tuvo en la mano llevarse el partido ante un Majadahonda que comenzó el partido nockeado por la intensidad de las catalanes. Aún así, las de José Manuel Cabañas fueron capaces de seguir trabajando hasta el último minuto, y fue entonces cuando llegó el premio con el ensayo dela victoria posado por Gina Vitez.

Gran trabajo también de CRAT Residencia Rialta en Elviña, donde despejó las dudas sobre su posible reedición del título de la Liga Iberdrola ganando 41-24 al Complutense Cisneros. En un partido con muchos ensayos, 6 para las gallegas y 4 para las madrileñas, las más destacadas fueron Kate Matau que firmó un hat-trick para las de Jos Portos y la internacional española Paula Requena con un doblete para las de azul y azul.

Por último, Olímpico de Pozuelo no pudo hacer frente a la potencia sevillana en casa y cayó 7-37. Las Cocodrilas trabajaron como viene siendo habitual apoyándose en sus dominantes fases estáticas, melé y touch, y desplegando hacia el exterior una vez agrupado el grueso del equipo rival. De esta forma se aseguran mantener la segunda posición de cara a los siguientes retos que deben afrontar en la segunda vuelta.