Son muchas las circunstancias que convierten al encuentro de este sábado, a las 18:00 horas, entre el CR Ferrol y el Universitario Bilbao Rugby en una cita muy llamativa, a la par que trascendental. Esta auténtica final, que se disputa a partido único en el Estadio Santa Bárbara de Avilés y está organizada por el Belenos RC, servirá para dilucidar el último equipo que conforma la División de Honor B 2019-20.

El vencedor completará el plantel de conjuntos del Grupo A (Norte) de la segunda máxima categoría nacional masculina. Ambos se quedaron a las puertas de este suculento premio hace tan solo unos meses y el destino ha dispuesto una nueva y última oportunidad que tanto coruñeses como vizcaínos esperan no dejar pasar.

Recordemos que en la Asamblea General celebrada el pasado 6 de julio se aprobó la creación de una competición entre combinados sub 23 correspondientes a los clubes participantes en la DH masculina, lo que implicaba la salida de DHB de los equipos B de estos clubes y, por ende, la reestructuración de los tres grupos de la propia DHB.

Si bien para los Grupos B (Levante) y C (Centro y Sur) los criterios para completar los planteles de 12 equipos no dejaban lugar a dudas, en el A quedaba una vacante libre. Al ser Ferrol y Universitario Bilbao los dos perdedores de las semifinales en el play off de ascenso, estaban en igualdad de condiciones para optar a esta última plaza, por lo que se acordó un partido en campo neutral a principios de septiembre. 

Sea como fuere, Ferrol con su potente delantera y Universitario Bilbao con su dinamismo y gran técnica en el juego abierto buscarán romper las costuras del rival en un choque donde la concentración y la cabeza fría serán aspectos clave.

Pocas veces se ha dado un encuentro tan importante, sin tratarse de la disputa de un título, como la Supercopa, en estas fechas, aún con marcas de sol y arena en la piel y con toda una temporada por delante. No obstante, Belenos Rugby Club ha preparado la jornada a conciencia, con una organización a la altura de todo un partidazo como el que nos espera este sábado, donde la grada será un jugador más. Que gane el mejor.

Cartel oficial: Belenos R.C.