En su segundo año en la máxima categoría del rugby femenino español, el Coterva Cocos Rugby, más conocidas como Las Cocodrilas, se han alzado con el título de la Liga Iberdrola.

En una de las mejores temporadas de la División de Honor que se recuerdan por su competitividad e igualdad, las sevillanas se impusieron a todos sus rivales, bien en la primera o en la segunda vuelta, para asegurarse el liderato tras la fase regular, debido a las circunstancias, les dio el título de campeonas.

Este viernes, el equipo fue recibido en el Ayuntamiento de Sevilla por el alcalde, Juan Espada, y el concejal de Deportes, David Guevara, quienes mostraron todo su apoyo al club, además de su alegría ante un logro sin precedentes para el rugby femenino andaluz.

A pesar de que, tal y como confesaron, les hubiera gustado celebrar el título a lo grande, fletando un autobús para las jugadoras y que pudieran mostrar la copa por las calles de la capital andaluza, Las Cocodrilas esperan poder poner en marcha un acto para reconocer su gesta, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.