Después de comunicárselo hace unos días a su presidente, Alfonso Feijoo, desde la Federación Española de Rugby (FER) ya podemos hacer oficial que Amparo Segura ha decidido dejar la Junta Directiva de la que entró a formar parte hace casi un año y continuó tras las elecciones celebradas el pasado mes de julio. Los motivos son personales y profesionales y Alfonso Feijoo no solo los entendió, sino que transmitió a Amparo el agradecimiento por su colaboración en las dos legislaturas en las que ha participado.

Vocal de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV), cargo que también abandona por los mismos motivos, Amparo Segura lleva toda su vida vinculada e implicada con el deporte. Desde su etapa como guardameta de la Selección española de balonmano, con la que disputó numerosos campeonatos internacionales, a una posterior en la que no ha dejado de trabajar o colaborar al frente de entidades deportivas.

“Llevo dedicada al deporte toda mi vida, primero como jugadora y después como directiva, y he decidido tomarme un respiro. Ha sido un honor poder aportar al deporte en general y al rugby en particular todo lo que me ha enseñado y he aprendido. Por eso quiero dar las gracias principalmente a Alfonso Feijoo por la confianza depositada, así como a todos mis compañer@s de directiva, a quienes animo a que sigan trabajando por nuestro deporte y aportando todo lo que puedan siempre de manera positiva”.

Con la marcha de Amparo Segunda, la Junta Directiva de la FER sigue contando con cinco mujeres. Mariola Rus, vicepresidenta de rugby femenino, y las vocales Mariola Arraiza, Elena Díez de la Lastra, Elisabet Martínez y Eva Martínez.