Comunicado del CSD sobre el COVID-19 y Guía del Ministerio de Sanidad

El Consejo Superior de Deportes (CSD) informa que a partir de este lunes, 13 de abril, “el régimen aplicable a la actividad laboral vuelve a ser el que regula el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que en su artículo 10.3 suspende la apertura al público, entre otras, las instalaciones deportivas, así como las actividades deportivas recogidas en el anexo que le acompaña”.

De esta forma, en caso de que nuestra federación “y las entidades deportivas que están integradas en ella” deban realizar alguna actividad profesional que no se vea afectada por lo dispuesto en el artículo citado, “les recordamos que siguen en vigor las limitaciones de la libertad de circulación en su día aprobadas y que se detallan en el artículo 7 del RD 463/2020”.

Además, desde el CSD explican que “a efectos de garantizar la seguridad de sus trabajadores se ha emitido por parte del Ministerio de Sanidad una Guía de buenas prácticas para centros de trabajo con el fin de informar y colaborar en las acciones que por su parte puedan desarrollar de acuerdo con lo que la norma regula y con el ruego de que la haga llegar a todas las entidades y personas afiliadas a la FER de la manera que considere más oportuna, siempre con la intención de proteger a las personas y velar por su salud”.

Por último, el director general del CSD, Mariano Soriano, valora “como siempre la predisposición y espíritu de colaboración que desde el primer momento el sector deportivo ha demostrado a la hora de afrontar esta crisis, le agradecemos de nuevo el esfuerzo y la entereza que están demostrando cada día. Sin duda entre todos seremos capaces de superar esta situación y retomar nuestra práctica deportiva de una manera cotidiana y habitual”.