Ante la situación epidemiológica que está provocando el COVID-19, queremos informar y tranquilizar a todos los asistentes al evento previsto para el 29 de mayo, en el estadio Wanda Metropolitano, entre la Selección española y los Classic All Blacks de Nueva Zelanda. La información de la que disponemos a día de hoy es que el evento está confirmado.

En previsión de que el escenario actual pudiera variar y que la Comunidad de Madrid mantuviese la prohibición de celebrar grandes eventos deportivos con asistencia de público para tal fecha, el próximo día 15 de abril tendrá lugar una reunión entre las partes implicadas en el evento, la empresa organizadora, Kiwi House Rugby, y los dos contendientes, la Federación Española de Rugby (FER) y los Classic All Blacks, para determinar el desarrollo normal o la postergación de dicho evento por causa de fuerza mayor.

Hasta la fecha es toda la información que les podemos ofrecer. Les iremos informando puntualmente de las novedades que pudieran surgir al respecto.

Fotos Walter de Girolmo

Este viernes, reunión de la Comisión Delegada de la FER

Por otra parte, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) se reunirá este viernes, 20 de marzo, por videoconferencia para tomar una decisión sobre cómo quedan las diferentes competiciones nacionales que se han visto interrumpidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

La comisión de trabajo creada para estudiar tan incierta situación se reunió por segunda vez este jueves y en ella intervino Macario Fernández, presidente de la Asociación de los clubes de División de Honor, a quien se le pidió que explicara la postura de sus representados tras solicitar la finalización de la Liga tal y como está en estos momentos debido a la situación en la que pueden verse envueltos los jugadores que tienen contratados.