Ante la complicada situación meteorológica que afecta a la mayor parte de la geografía española y los problemas que está provocando, tanto para los desplazamientos de equipos y árbitros, así como la celebración de los partidos, la Federación Española de Rugby (FER) ha recomendado aplazar la jornada de este fin de semana.

De este modo, y después de que el Comité de Disciplina Deportiva de la FER haya aceptado todas las peticiones de aplazamiento solicitadas por los clubes, a esta hora está previsto que solo se disputen diez partidos de las cuatro competiciones nacionales, ya que se han aplazado un total de 22.

El único encuentro de la jornada 7 de la Liga de División de Honor que en principio se va a disputar es el que enfrentará este domingo, a las 12:30 horas, a Independiente RC y Getxo RT. El resto, es decir, UE Santboiana-VRAC Quesos Entrepinares, Universidad de Burgos Bajo Cero-Complutense Cisneros, AMPO Ordizia-CP Les Abelles, SilverStorm El Salvador-Ciencias Universidad Pablo de Olavide y Lexus Alcobendas-Barça Rugbi han sido aplazados, este último además de por la nieve, previamente también por Covid.

En cuanto a la Liga Iberdrola, los cuatro encuentros de la jornada 2, a saber CP Les Abelles-Corteva Cocos Rugby, AVIA Eibar Rugby Taldea-CR Majadahonda, Sanse Scrum RC-CR Complutense Cisneros y CR Olímpico de Pozuelo-CRAT Residencia RIALTA, también han sido aplazados a causa de la nieve.

En la División de Honor B masculina, en el Grupo A solo se disputan el Gernika-Universitario de Bilbao y el Hernani-Uribealdea, ambos previstos para este sábado y correspondientes a la jornada 7. En el Grupo B han sido aplazados por la nieve el Sant Cugat-Tatami y el CAU Valencia-Fénix. Y en Grupo C, al Marbella-Majadahonda aplazado por Covid se unen el resto salvo el CAR Cáceres-Mairena, previsto para este sábado.

Por último, en la División de Honor B femenina, que da comienzo este fin de semana, se aplazan por nieve los partidos El Salvador-Getxo y el XV Hortaleza-Industriales y se mantienen para este domingo el Pontevedra-BUC y el Sant Cugat-GEiEG.