El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid abrió la edición número 53 de la Liga de División de Honor con un derbi de altura entre los equipos de la capital y con sorpresa incluída. A pesar de haber terminado la temporada haciendo cálculos y luchando cada punto para no descender, el Complutense Cisneros tiró de cantera y dio un paso adelante para ganar por la mínima (18-17) a un Lexus Alcobendas Rugby que se tiene que conformar con rascar el bonus ofensivo en este adelanto de la primera jornada.

Bajo una lluvia constante comenzó el único partido adelantado al sábado de la primera jornada de la Liga de Division de Honor 2019-20, y menos de 6 minutos después del pitido inicial Pedro Ignacio Rodríguez aprovechaba una indisciplina de los granates para poner a los suyos 3-0 por delante. El centro Juan Boccardo aumentó la diferencia para los suyos y, a pesar de la respuesta de Tomás Urbaitis, segunda línea del Lexus Alcobendas, los locales se marcharon al descanso con 11-10 en el luminoso.

Fotografía: Revista 22.

En la segunda mitad, Rafael Escario comenzó de nuevo anotando para los de azul y azul y su buena defensa les valió una victoria que ni siquiera pudo aguar el segundo tanto del Lexus Alcobendas Rugby que posó Matías Cabrera a 5 minutos del final. Este resultado sabe a gloria para los jugadores de Valentín Telleriarte, quienes, tras sufrir mucho el último año, comienzan esta vez pisando fuerte en la máxima categoría.

Puedes ver en directo todos los partidos de la jornada o seguir el carrusel de resultados mediante nuestro En Vivo.