El estreno de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Rugby (CESA) para las las categorías masculinas M18-B y M16-B se saldó con una eliminatoria apretada entre Navarra y Cantabria por un lado (un triunfo en cada caso) y con Aragón superando a Extremadura y Murcia por el otro. Las finales por el 1º y el 3º puesto serán el segundo fin de semana de febrero.

También tuvo lugar la tercera jornada en M18-A y M16-A, con saldo muy favorable para Madrid y Andalucía, mientras que Cataluña y la Comunidad Valenciana se repartieron las alegrías en Sitges, venciendo los visitantes en la M18 y los locales en la M16, en ambos casos con tanteos muy ajustados. La J4 será el 29 y 30 de enero.

Jornada 3 en el CESA M18-A

Jornada 1 en el CESA M18-B

Jornada 3 en el CESA M16-A

Jornada 1 en el CESA M16-B

Formato de competición en la división B de los CESA masculinos de rugby XV

En la presente temporada, los CESA M18-B y M16-B se disputarán a lo largo de dos fines de semana, las eliminatorias el 18 y 19 de diciembre y los partidos finales durante el del 12 y 13 de febrero. Al no haber el mismo número de equipos en cada categoría, el formato de competición varía:

  • M18-B: Semifinales simples (a partido único) y posteriormente finales por el 1º/2º puesto por un lado y por el 3º/4º por otro. Partidos de dos tiempos de 35 minutos.
  • M16-B: Navarra y Cantabria disputarán una semifinal simple (dos tiempos de 35 minutos) por un puesto en la final. Los otros tres participantes, Murcia, Extremadura y Aragón, disputarán una eliminatoria triangular de partidos de dos tiempos de 17 minutos. El mejor de estos tres jugará la final contra el ganador de la otra eliminatoria y el segundo mejor disputará el bronce con el perdedor entre Navarra y Cantabria.

Puedes consultar más información sobre los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Rugby en las Circulares de la FER 2021-22 correspondientes.